scorecardresearch

Óscar González, campeón regional élite

La Tribuna
-

El ciclista daimieleño fue segundo en el Trofeo Olías Industrial y primer manchego

Óscar González del Campo, con su maillot de campeón. - Foto: LT

Javier Hernández (Tenerife Bike Point Pizzería) se impuso en un ajustado sprint en la meta de Olías del Rey (Toledo) para adjudicarse la XLI edición del Trofeo Olías Industrial, que este año se desplazaba en el calendario desde marzo hasta septiembre como sede del Campeonato de Castilla-La Mancha élite-sub23 2021, siendo además puntuable para el ranking de la RFEC. El daimieleño Óscar González del Campo (Electro Almodóvar) fue segundo en meta y primer manchego, por lo que logró el título regional en categoría élite.

Bajo la organización, por cuarto año consecutivo, del Club Ciclista Olías del Rey, la carrera arrancaba a las 10 de la mañana con el protocolario corte de cinta en el que participó Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y Cosme Vega, concejal de Deportes. 

El pelotón élite y sub23 tenía por delante 125,5 kilómetros repartidos en cuatro vueltas a un circuito con paso por Bargas, Yunclillos, Mocejón y Magán, con un recorrido prácticamente llano y un día marcado por las buenas temperaturas.

Al segundo paso por el Puerto de Montaña ubicado en el Alto de Olías del Rey la carrera se rompió, marchándose en cabeza un grupo de cuatro ciclistas entre los que se encontraba Javier Hernández. Los escapados mantuvieron la fuga durante las dos vueltas restantes, llegando a tener dos minutos de diferencia, pero a falta de 5 kilómetros para meta fueron neutralizados por el pelotón gracias sobre todo al trabajo que venía haciendo el equipo Globalia para echar abajo la escapada.

Una veintena de ciclistas llegaron juntos hasta la meta de Olías, pero en el sprint consiguió imponerse Javier Hernández, marcando un crono final de 2:51:35. Fue segundo en la general Óscar González del Campo (Electro Almodóvar) y completó el podio de la carrera Eduardo Armengol (Lasal Cocinas).

El daimieleño Óscar González del Campo fue además el primer castellano-manchego élite en cruzar la línea de meta, lo que le valió para conquistar el título de Campeón de Castilla-La Mancha. En categoría sub23, alcanzaba el título regional Pedro López Marín (León ULB), de Carcelén (Albacete).

El Globalia Artes Gráficas-ECS fue el mejor equipo de la carrera. Luis Adriano Mansilla (CC Vigués) se hacía con el  Premio de la Montaña tras coronar en primera posición el primer paso por el Alto de Olías y puntuar segundo en la siguiente vuelta.  El Premio de Metas Volantes fue para Alejandro Rodríguez (Globalia), que puntuaba segundo y primero, respectivamente, en las dos primeras vueltas.