La Solana celebra su regreso a Tercera

La Tribuna
-

El equipo de Kiko Vilches ganaba en Alcázar para convertirse en campeón de manera matemática del Grupo I de Preferente

Los jugadores amarillos celebran el ascenso. - Foto: LT

Era cuestión de esperar y al final el momento llegó. Un gol de Sergio Reyes en el tiempo de descuento le daba los tres puntos a La Solana en Alcázar de San Juan (0-1) y con ellos garantizaba acabar la temporada como campeón del Grupo I de Preferente, asegurándose así el ascenso a Tercera RFEF sólo un año después de perder esta categoría. El equipo de Kiko Vilches ha sido el gran dominador de la competición durante toda la temporada y su recompensa llegaba de forma matemática a tres jornadas del final, y de un modo agónico en el encuentro disputado en Municipal Manuel Delgado Meco.

Al final de este partido la alegría en el conjunto solanero se desató, después de una temporada de mucho trabajo y sacrificio. "Estoy exultante y también muy emocionado. Es mi día más feliz como entrenador y se lo dedico a los jugadores, a la directiva, a mi cuerpo técnico, al pueblo de La Solana y, sobre todo, a Miguelón (Miguel Molina), que es alma de este club", confesaba el entrenador a Radio Horizonte, mientras que el veterano Sancho, que está disputando sus últimos minutos como futbolista, recordaba que "prometí que dejaría al equipo en Tercera y aquí está". "Hemos penado muchísimo", añadía el presidente, Patricio Peinado. 

Aunque la celebración se trasladó del municipal alcazareño a la plaza Mayor de La Solana, la próxima jornada la afición solanera podrá disfrutar de este logro en el partido que su equipo disputará en La Moheda ante el Atlético Tomelloso, actual segundo clasificado.

Los jugadores amarillos celebran el ascenso.Los jugadores amarillos celebran el ascenso. - Foto: Gaceta de La Solana

Segunda plaza

Despejada la incógnita del campeón y ascendido directamente, ahora resta saber qué equipo disputará el play off por el ascenso contra el segundo del otro grupo, además de el tercero, que también tendrá opción a jugar la Copa del Rey. El gran beneficiado de esta jornada ha sido el Atlético Tomelloso, que vencía 2-0 al Caudetano (goles de Gallego y Navarro) y adelantaba al Manzanares, que pinchaba en Munera (1-0), poniendo así fin a cinco partidos seguidos sin perder. Los tomelloseros suman ahora dos puntos más que los manzanareños. A tres de estos sigue el Pedroñeras, y ya más descolgado aparece el Valdepeñas, que caía goleado en Carrión (5-2).

En cuanto a los puestos de descenso, el Almodóvar alimenta sus opciones de salvación tras sorprender al Pedroñeras (1-0, gol de Siller), colocándose a un punto de su objetivo, mientras que el Herencia daba un paso adelante tras ganar en La Fuente (2-4) y complicar mucho la situación de los fuenteros.

Los jugadores amarillos celebran el ascenso.
Los jugadores amarillos celebran el ascenso. - Foto: Gaceta de La Solana

Además, el Criptanense perdía en Casas Ibáñez (1-0) y el descendido Almagro era goleado por La Roda (5-1).