Vuelven las Escuelas Municipales de Judo y Defensa Personal

Lt
-

Se trataban de las únicas escuelas deportivas municipales que quedaban por volver tras cortar sus clases en marzo de 2020 debido a la pandemia. Suman cerca de ochenta practicantes entre los grupos infantiles y de adultos

Vuelven las Escuelas Municipales de Judo y Defensa Personal

Las únicas escuelas deportivas municipales que quedaban por volver tras cortar sus clases en marzo de 2020 debido a la pandemia eran las infantiles de Judo y Jiu Jistu y la de Defensa Personal para adultos. Adaptados a la nueva normalidad y con la mascarilla como una prenda más, cerca de ochenta participantes volvieron este sábado al tatami veinte meses después.

La inauguración de la temporada del Club de Judo, que gestiona las escuelas municipales de Judo y Defensa Personal, fue más especial de lo habitual. Al tratarse de deportes de mucho contacto físico, han esperado hasta ahora para retomar sus clases en la sala de judo 'José Cañizares', situada en las instalaciones de la pista municipal de atletismo, donde "ya había muchas ganas de volver", según el presidente del club, Pedro Callejas.

Las clases volverán a estar dirigidas por la maestra Paqui Moreno, que ya ha comenzado a preparar con su alumnado próximas competiciones. Todo seguirá igual. La única novedad será la obligatoriedad de la mascarilla en todo momento. "De momento hay que llevarla como una prenda más y ya veremos con el tiempo", dijo la profesora.

Vuelven las Escuelas Municipales de Judo y Defensa Personal Vuelven las Escuelas Municipales de Judo y Defensa Personal

Quien también seguirá pendiente de las clases es el veterano maestro José Cañizares que lleva más de 40 años fiel a su cita con el judo manzanareño. De hecho, tras dejar todos sus cargos federativos, el único sitio al que saldrá de Puertollano para seguir con este deporte será Manzanares. "Lo llevo dentro y Manzanares es una parte de mi vida", dijo entre los aplausos de su alumnado.

Como ha sido habitual desde que es alcalde, quien no faltó a esta cita inaugural del curso fue Julián Nieva, que agradeció la labor de José Cañizares, Paqui Moreno y Pedro Callejas por conseguir durante todos estos años que el judo manzanareño sea una referencia que ha vuelto a concitar el interés de numerosos pequeños y adultos.

Los niños y niñas de la Escuela de Judo y Jiu Jitsu saludaron al alcalde y a sus maestros tras realizar la primera clase de la temporada. Después fue el turno de los mayores de la Escuela de Defensa Personal. A todos ellos, el alcalde les agradeció su compromiso y les expresó el apoyo del Ayuntamiento.