Acometen el arreglo de las baldosas de la plaza de Cervantes

M.L
-

El concejal de Mantenimiento, Casimiro Pastor, explicó que el deterioro de esta plaza fue consecuencia del paso de vehículos que se habilitó durante la peatonalización de Bernardo Mulleras y Alfonso X

Acometen el arreglo de las baldosas de la plaza de Cervantes - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las obras para el arreglo de las baldosas de la plaza de Cervantes ya están en marcha. En concreto, se trata de un proyecto que se sacó a adjudicación para dar solución al deterioro que presentaba dicha plaza, con multitud de baldosas rotas o levantadas que deterioraban de manera considerable la imagen de esta céntrica plaza de la capital.  

La actuación se adjudicó a la empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana por un montante de 36.421 euros. El concejal de Mantenimiento, Casimiro Pastor, explicó que el deterioro de esta plaza fue consecuencia del paso de vehículos que se habilitó por esta zona mientras se desarrollaban los trabajos de peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X ‘El Sabio’, de manera que la plaza de Cervantes se convirtió en la zona de paso habilitada para acceder al aparcamiento de la plaza Mayor.

El objetivo del Ayuntamiento es  que «se repare y se quede en condiciones» esta plaza, la cual ya fue objeto de una importante obra en la legislatura pasada, cuando se abordó el cambio de la red de tuberías para dar solución a los problemas que presentaba. Dicha actuación implicó que la zona estuviera ‘abierta en canal’ durante muchos meses. Tras su finalización, el equipo de Gobierno, con Pilar Zamora entonces a la cabeza, informó que la obra tendría su continuidad con la peatonalización de las calles Alfonso X y Bernardo Mulleras y ahora el Consistorio aborda estos pequeños arreglos.