David Ramos: "Ganar cuesta muchísimo"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali otorga una gran importancia al triunfo ante el Antequera que permite a su equipo ascender a la segunda plaza antes de medirse al Barça

Los jugadores del Viña Albali festejan un gol en el encuentro ante el UMA Antequera. - Foto: ACP (FSV)

David Ramos, entrenador del Viña Albali, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Antequera (5-2) en la cuarta jornada de Primera División. Es el tercer triunfo consecutivo de su equipo, que es segundo en la tabla con 9 puntos, solamente por detrás del Barça, su rival este martes en el Palau Blaugrana en choque correspondiente a la sexta jornada y que se adelanta por los compromisos europeos de los azulgrana.

 

"En casa hay que intentar seguir siendo inexpugnables", afirmó el técnico de Torrejón, que aseguró que "son tres puntos que nos dan aire y que nos permiten seguir arriba, pero hay que continuar. En esta competición, y dentro de un orden, da casi igual jugar en casa que fuera porque ganar cuesta muchísimo y todo el mundo compite bien".

A pesar de todo, Ramos recuerda que su equipo "tiene margen de mejora. Debemos aprender a jugar en situaciones de estrés y llevar el partido donde nos interese. El equipo sigue dando pasos hacia adelante y más allá del resultado, lo importante es que los jugadores lo dan todo".

Sobre las bajas con las que tuvo que afrontar el choque su equipo, señaló que "confiamos en la plantilla que tenemos y jugaremos de una manera u otra según quién esté. Las bajas eran importantes, pero eso nos hizo ver lo que hay detrás, con jugadores que quieren reivindicarse y es esa competitividad interna la que nos hace mejores. Podemos competir con cualquiera y en todos los partidos vamos a tener nuestras opciones".

 

Precisamente, el siguiente encuentro del conjunto vinatero es este martes ante el Barça. "Allí no tenemos nada que perder. Hay que jugar perfecto y que ellos no tengan su día. Vamos a confiar en nuestras posibilidades e intentar llevar el partido donde más nos interese para aguarles la fiesta. Tienen un potencial tremendo y te penalizan cualquier error".