CB La Solana y CB Daimiel aseguran su ascenso a Liga EBA

La Tribuna
-

Los dos conjuntos provinciales ganaron sus semifinales del sábado y hoy domingo se disputarán el título de campeón de la Primera de Castilla-La Mancha

El CB La Solana, en un tiempo muerto. - Foto: FBCLM

El CB Daimiel y el CB La Solana se han garantizado sus derechos deportivos para participar la próxima temporada en la Liga EBA después de vencer en sus respectivas semifinales de la Final Four de la Primera de Castilla-La Mancha Liga Comunitelia, que se está celebrando este fin de semana en el pabellón solanero de La Moheda.

En la primera semifinal el CB Daimiel pasaba por encima del Tobarra (91-34), mientras que en la segunda los anfitriones sudaban para ganar en la prórroga por 60-56 (51-51 al final del cuarto periodo) al Globalcaja Cuenca.

Este domingo, desde las 18.30 horas, solaneros y daimieleños lucharán en la final por hacerse con el título de campeón regional de esta categoría, ya con el ascenso seguro, mientras que a las 16 horas jugarán por el tercer y cuarto puesto Tobarra y Cuenca, con una plaza más en EBA en el aire.

Imagen del partido entre el CB Daimiel y el Tobarra.
Imagen del partido entre el CB Daimiel y el Tobarra. - Foto: FBCLM

Dado que este año suben tres equipo a Liga EBA por la reestructuración en la categoría, el baloncesto provincial podrá contar con tres equipos en esta división, contando con la continuidad del CB Socuéllamos.