Recuperando la confianza perdida

Manuel Espadas
-

Víctor Enebral destaca la mejora anímica del Vestas Alarcos antes de su desplazamiento a Soria

Carlos Cruz, Víctor Enebral, Marco Reina (Fisiomar) y Jesús Herrero, de izquierda a derecha. - Foto: LT

El Vestas Alarcos disputa este sábado (19 horas) en Soria su compromiso de la tercera jornada de la fase por la permanencia en Plata Masculina. Un partido que se presenta como una gran oportunidad para seguir abriendo hueco con los puesto de descenso y para consolidar la trayectoria positiva que está describiendo el equipo en esta segunda parte de la temporada, tras las amplias victorias cosechadas contra Teucro y Zamora. No en vano, el conjunto soriano es penúltimo con 5 puntos, mientras que los de Ciudad Real son terceros con 13.

Uno de los centrales del equipo, Víctor Enebral, ha destacado que este buen arranque de fase les está sirviendo para "recuperar la confianza" después de la mala dinámica con la que finalizaban la primera fase. "Siempre es complicado salir de esas rachas negativas. Pasamos un momento complicado, que nos ha servido para aprender de lo que hemos fallado y para salir más concentrados y con más confianza en todos los partidos".

El jugador madrileño recuerda que el Vestas Alarcos aún tiene por delante ocho partidos y que es "muy pronto" para hacer cábalas sobre una posible permanencia asegurada, y que pese a estas dos primeras victorias, lo sucedido en el final de la primera vuelta "no está del todo olvidado, y de hecho por eso estamos jugando esta fase", pero destaca esa confianza recuperada por parte del equipo.

Víctor Enebral, que superaba un periodo de dos meses de baja después de sufrir un traumatismo craneoencefálico, se encuentra en un gran momento de forma, liderando al Vestas Alarcos en el capítulo ofensivo en esta segunda fase. "Yo soy central y siempre quiero que me hagan caso, y eso me da más confianza para seguir adelante", decía sonriendo el jugador, máximo goleador del equipo y quinto de la competición con seis tantos de promedio.