Comienzan las competiciones en categoría territorial

LT
-

Alarcos, Cátedra 70 y Almagro se estrenaban con victoria en Primera Masculina, mientras que en Femenina debutaban con triunfos Handball Manzanares y Soliss Pozuelo

El BM Alarcos de Julio Fis celebra su victoria. - Foto: BM Alarcos

Este fin de semana arracaban las competiciones territoriales de balonmano. En Primera Masculina, en el Grupo I el primer líder es el BM Alarcos tras su cómodo triunfo ante el Soliss Pozuelo por 22-16, empatado a dos puntos con el Cátedra 70 de Malagón, que se imponía en Manzanares por 26-28, y con el BM Donoso Almagro, que se traía la victoria de Villarrobledo por 23-24.

En el partido más destacado de esta primera jornada, Manzanares y Cátedra 70 protagonizaban un intenso duelo que se decidía por detalles a favor de los de Paco Vidal, con Daniel González, Álvaro Pacheco y Fernando Donado como más destacados en ataque (6 goles). En el conjunto de Ramón Peco el mejor fue Blas Díaz (6). El partido comenzaba, como casi todos los equipos esta primera jornada, con dudas ante la falta de competición y con muchos errores por parte ambos equipos. Esta incertidumbre se reflejaba en el marcador, que variaba con mínimas diferencias que se decantaban para el equipo local antes de llegar al descanso con un ajustado marcador de 12-11. Tras la reanudación y la charla previa del descanso, se percibió una notable mejora en el conjunto malagonero, con un cambio en la actitud que le hizo conseguir un buen parcial a su favor y distanciarse en el marcador con una ventaja que se supo conservar hasta los últimos 10 minutos. Pero el BM Manzanares no lo puso fácil y redujo la distancias a falta de un minuto hasta el 26- 28, resultado que al final era el definitivo y le daba los dos primeros puntos al que finalizó la pasada campaña como líder de la competición.

En el Grupo II el primer líder es el Villafranca tras su victoria contra el Herencia (22-19). Además, el Retamar de Pedro Muñoz empataba en casa contra el Ciudad Imperial (25-25) y el Cobisa superaba al Azuqueca (22-20).

Plantilla del Soliss Pozuelo posa en el Quijote Arena.Plantilla del Soliss Pozuelo posa en el Quijote Arena. - Foto: BM Pozuelo

 

SENIOR FEMENINA

El Cátedra 70 de Malagón, antes de comenzar su partido en Manzanares.
El Cátedra 70 de Malagón, antes de comenzar su partido en Manzanares. - Foto: LT

En Territorial Femenina, el primer líder es el Soliss Pozuelo gracias a su goleada al Alarcos Ciudad Real (17-32). También ganaba el Handball Manzanares al Cátedra 70 (26-13) y perdía el BM Bolaños ante el Ciudad Imperial (13-19).