El Almagro FSF conquista la Copa Diputación

La Tribuna
-

El conjunto encajero ha superado por 5-1 al Salesianos Puertollano en la final por el título provincial

La plantilla del Almagro FSF festeja la victoria. - Foto: Almagro FSF

El Almagro FSF ha inscrito su nombre en el palmarés de esta edición la Copa Diputación de fútbol sala femenino, tras superar en la gran final por 5-1 al Salesianos Puertollano en el pabellón Gemma Arenas de la localidad encajera. Frente a frente estaba el segundo clasificado contra el tercero del Grupo IV de Segunda Femenina y ambos conjuntos han ofrecido un magnífico espectáculo. 

Empezó mandando el Almagro FSF, que pronto sometió a las de Puertollano, aunque no tradujeron su dominio en goles hasta el minuto 17, cuando un disparo cruzado de Raquel sirvió para poner el 1-0. Casi sin tiempo para reponerse de este mazazo, las industriales encajaron el segundo tanto, en un error en la salida de balón, que dejó mano a mano a Vicky contra Marisol.

Con este marcador de 2-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, el Salesianos Puertollano intentó volcarse al ataque y entonces llegaron los huecos y las ocasiones para Almagro, que en el 29 pudo celebrar el 3-0, con un derechazo de Vicky que acabó en la escuadra izquierda de Marisol. Un minuto más tarde, Vicky firmaba el tercero en su cuenta particular, colocando el 4-0 para las de Pedro Madrid.

Plantilla del Salesianos Puertollano, con las medallas de subcampeonas.Plantilla del Salesianos Puertollano, con las medallas de subcampeonas. - Foto: Salesianos Puertollano

Jaime García, técnico del Salesianos, movió el banquillo para dar salida a Laura Latorre como quinta jugadora de campo. En una buena circulación llegaría un disparo desde el costado izquierdo de Ventoso, que Vicky, acabaría introduciendo sobre su propia portería.

El gol fue el premio a la lucha que presentaron las de Puertollano, y con ese objetivo siguieron luchando hasta el final del partido, obligando a Vera, portera local, a hacerse protagonista durante la recta final.

A falta de un minuto, acabaría llegando el 5-1 de Rebeca Culebras, metiéndose hasta el fondo de la portería para cerrar la final. Ahora ambos conjuntos deben centrarse ya en la competición liguera y en esa lucha por el ascenso a Primera División.

Raquel protege el balón en una acción del encuentro ante Ventoso.Raquel protege el balón en una acción del encuentro ante Ventoso. - Foto: Salesianos Puertollano

 

FICHA TÉCNICA.

ALMAGRO FSF:  Vera, Rebeca, María José, Raquel y Vicky. También jugaron: Elena, Dávila, Mayte.

SALESIANOS PUERTOLLANO: Marisol, Raquel, Patri, Andrea y Ventoso. También jugaron: Latorre, Vir, Andrea, Ehymi, Guerra y Pilar.

ÁRBITROS. Cazorla Pérez y Donado Horcajo. Amarillas a Raquel; Jaime García, Alba, Antonio (expulsado por doble amonestación) y Patri.

GOLES: 1-0 Raquel (min 17), 2-0 Vicky (min 18), 3-0 Vicky (min 29), 4-0 Vicky (min 30), 4-1 Vicky (pp) (min 34) y 5-1 Rebeca (min 39).

INCIDENCIAS:  Final de la Copa Diputación, disputada en el Pabellón Gemma Arenas de Almagro. Buen ambiente.