Confirman caso de violencia de género asesinato de Tomelloso

La Tribuna / EFE
-

La Guardia Civil busca a la pareja con la que salía la víctima. No existen denuncias previas

Confirman caso de violencia de género asesinato de Tomelloso - Foto: EFE

La Subdelegacion del Gobierno ha confirmado como un caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 48 años ayer en Tomelloso, que fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en un restaurante de la calle Cruz.

Según indican fuentes de la Subdelegación, no existían denuncias previas y el presunto asesino ha sido encontrado muerto, ahorcado, en las proximidades del pantano de Peñarroya. 

El asesinato tuvo lugar a las 19.20 horas de este domingo, en un restaurante donde la mujer se encontraba trabajando.

Hasta el lugar se han acercado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una UVI, que únicamente ha podido certificar el fallecimiento de la mujer.

Se trata de la cuarta mujer asesinada en los últimos días de mayo y la víctima número 18 en lo que llevamos de año en España, la 1.147 desde 2003.

En Castilla-La Mancha, en lo que va de 2022 han sido asesinadas seis mujeres por violencia machista.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.