Bedoya pide cautela ante el posible ascenso

M.E. / E.G.
-

El presidente del CD Manchego ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para analizar la actualidad del club

Bedoya, en el centro de la mesa durante el desayuno con los medios de comunicación. - Foto: LT

José Juan Bedoya, presidente del Club Deportivo Manchego, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de los distintos medios de comunicación de la provincia para abordar distintos aspectos de actualidad del club. Con este tipo de encuentros la intención del máximo dirigente mancheguista es "compartir ideas" con distintos colectivos de forma sectorial "para mejorar" el funcionamiento del club y su relación con la ciudad.

Con el equipo muy cerca de lograr el ascenso a Segunda RFEF, el presidente del Manchego pide ser "cautos" y pensar "solamente en el próximo partido", fijado para este sábado (19 horas) en La Solana. Entiende que los aficionados puedan echar sus cuentas, "pero nosotros no damos por hecho nada, si no, estaríamos perdiendo el respeto".

Además, insistió en la idea de que el "relevo" en el banquillo del primer equipo "no tuvo que ver nada con un asunto personal" con el anterior entrenador, Javi Sánchez, sino que este cambio obedece a que "se toman decisiones en base a análisis muy profundos".

Asimismo, aseguró que el nuevo entrenador, Cristian Paulucci, está cumpliendo con las expectativas. Desde la llegada del técnico argentino el equipo ciudadrealeño ha sumado un empate ante el Villarrobledo y dos triunfos ante Calvo Sotelo y Torrijos.

Bedoya se mostró muy satisfecho con la respuesta del público y cómo la afición ha conectado con el equipo de forma creciente a lo largo de la temporada, y puso como ejemplo lo sucedido el pasado sábado en el encuentro ante el Torrijos, en un choque que concluyó con triunfo local en el tiempo de descuento. Un encuentro que acabó con incidentes que el Juez Único ha resuelto con una multa económica de carácter leve y, en este sentido, Bedoya quiso aclarar que nadie del club directamente participó activamente en dichos altercados y que asume la sanción. Unos hechos que atribuye a la tensión propia del momento.

 

Nuevo césped y nuevo estadio

De cara al futuro, avanzó que hay gestiones avanzadas con una empresa especializada para proceder al cambio de césped del Polideportivo Juan Carlos I, en sintonía con el Ayuntamiento de Ciudad Real como propietario de la instalación, y en cuanto al objetivo deportivo con el equipo, se mantuvo en la idea de que el objetivo es alcanzar "la Primera RFEF. Es un objetivo marcado y vamos a trabajar para ello, otra cosa es que lo consigamos". Un futuro en el que una de las prioridades es la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), para la cual anunció que "estaré muy bien acompañado", además de recalcar que esos resultados deportivos deben proyectarse también en el fútbol modesto y en el resto de la sociedad.

Dentro de ese futuro está también la construcción de un nuevo estadio, para lo cual se han comenzado a efectuar ya las primeras gestiones, valorando distintos emplazamientos, y cuyo proyecto iría vinculado a un centro de alto rendimiento-residencia, con la intención también de involucrar al resto de clubes de Ciudad Real.