Amenaza de paro de camiones agota productos en supermercados

R.Ch.
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La patronal del transporte de carreteras de Ciudad Real no participará en el paro convocado a partir del lunes por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte

Amenaza de paro de camiones agota productos en supermercados

La convocatoria de una huelga de transportistas prevista para este lunes por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha devuelto las imágenes de estands vacíos en varios supermercados de la provincia de Ciudad Real ante el temor de que se puedan registrar posibles desabastecimiento de productos. De hecho, muchos de esos puntos de venta habían agotado este viernes desde carne a legumbres o el aceite de girasol, que ya escaseaba en los últimos días y que algunos supermercados habían limitado su compra. 

Sin embargo, pese a esa demanda los supermercados, las principales asociaciones de transportistas se han desmarcado de la huelga tras al acuerdo alcanzado con el Gobierno el pasado mes de diciembre y afirman que "el abastecimiento está garantizado".El propio ministro de Agricultura, Luis Planas, aseguraba vía redes sociales que el abastecimiento alimentario en España "está asegurado. Contamos con un sector muy potente y una fuerte autonomía. Traslado también tranquilidad en relación a grasas vegetales. Precisamente nuestro país, tiene formidables posibilidades como el aceite de oliva".

 

Amenaza de paro de camiones agota productos en supermercadosAmenaza de paro de camiones agota productos en supermercados

 

El presidente de la patronal provincial del transporte por carreteras, Carlos Marín, indicó que la plataforma convocante "está aprovechando que el sector lo está pasando mal" para lanzar un mensaje "de miedo" a la ciudadanía o a los propios profesionales del sector, a los que dijo que se ha amenazado en las últimas horas para participar en el paro. 

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Marín reconoció los problemas que sufre el sector, acuciado por el precio de los combustibles, e instó al Gobierno a intervenir para hacer frente a esa escalada de precios y que ha supuesto que, a día de hoy, llenar los depósitos de un camión cueste 1.500 euros por los 900 que costaba hace unos meses.