Unos 250 camiones secundan la marcha por la A-43 y la A-4

EFE
-

La caravana, enmarcada dentro de la huelga indefinida que se inició el 14 de marzo, se ha iniciado a las 11:10 de la mañana del Polígono Industrial Sur de Daimiel, donde se encuentra la fábrica de Vestas, para tomar la autovía A-43

Unos 250 camiones secundan la marcha por la A-43 y la A-4

Unas 250 cabezas tractoras de camiones han secundado la marcha lenta convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte en la A-43 y A-4, en la provincia de Ciudad Real, para reivindicar unos precios justos por sus portes .

La caravana, enmarcada dentro de la huelga indefinida que se inició el 14 de marzo, se ha iniciado a las 11:10 de la mañana del Polígono Industrial Sur de Daimiel, donde se encuentra la fábrica de Vestas, para tomar la autovía A-43 hasta el enlace con la autovía A-4 en Manzanares y, desde allí, seguir en sentido Andalucía hasta llegar a Santa Cruz de Mudela.

Unos 250 camiones secundan la marcha por la A-43 y la A-4Unos 250 camiones secundan la marcha por la A-43 y la A-4

La marcha ha transcurrido con toda normalidad por un solo carril y a 60 kilómetros por hora como máximo, ha indicado a Efe el portavoz de la plataforma en la provincia del Ciudad Real, José Ángel Carretero, quien ha indicado que en Santa Cruz de Mudela han realizado un cambio de sentido para volver hasta Manzanares ,en donde se han disuelto .

Unos 250 camiones secundan la marcha por la A-43 y la A-4Unos 250 camiones secundan la marcha por la A-43 y la A-4Carretero ha destacado el apoyo de los agricultores, ganaderos, comerciantes y particulares que les esperaban en el polígono, sensibilizados por su situación, y ha indicado que están ultimando otras medidas de protesta en distintos municipios de la provincia , entre las que destacan concentraciones en las plazas públicas y cierres solidarios en el comercio.

Aunque todavía no se ha fijado la hora ni el día, el portavoz de la plataforma ha avanzado que se celebrarán a partir de este martes o miércoles y que previsiblemente se podrían iniciar en Tomelloso y Argamasilla de Alba.

"No queremos alargar esta situación en el tiempo", ha indicado a Efe Carretero quien ha pedido al Gobierno que les reciba y escuche sus reivindicaciones porque no se sienten representados por el Comité Nacional y exigir, entre otros asuntos, " el obligado cumplimiento" del Observatorio de Precios que publica anualmente el Ejecutivo Central y que se actualiza trimestralmente.

Este aspecto es imprescindible para desconvocar la huelga, ha insistido el portavoz provincial la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte