El Atlético Tomelloso se hace fuerte en casa

Jesús Gallardo
-

El equipo de Juanjo Rodríguez supera al Munera (2-1) y se coloca en la cuarta posición

Amor (24) remata el centro de Damián para hacer el primer gol del partido. - Foto: J. G.

Después de unas rachas más que complicadas y de un inicio de temporada nefasto, el At Tomelloso se consolida en casa (quitando el traspié ante el Rácing de Alcázar), saca adelante sus partidos y poco a poco recupera terreno perdido. Después de la jornada del domingo, en la que se imponía al Munera (2-1), se coloca en la cuarta posición y a siete puntos de la cabeza en el Grupo I de la Primera Preferente.

Está claro que con las pocas jornadas que quedan para terminar la liga (cinco, con quince puntos en juego), es casi una utopía pensar en seguir escalando posiciones, pero como el soñar no cuesta nada se puede hacer. Y más teniendo en cuenta que de esas cinco jornada que quedan tres serán, precisamente, frente a los tres primeros clasificados, lo que hace pensar que en cinco partidos se puede decidir mucho en cabeza.

Y lo importante era sacar adelante el partido del domingo frente a Munera, un compromiso importante y que se ganó sufriendo y remontando. Un partido que con varias fases, se empezó bien, se tuvo que aguantar el empuje del rival, se adelantó en el marcador y se vio ganador y un par de llagadas al final pusieron en peligro la victoria.

En el inicio del partido el At. Tomelloso se acopló mejor al juego y llevó la iniciativa, tras un par de llegadas por el centro fue por la banda derecha por donde llegó el primero gol. Damián, inconmensurable en la primera mitad, llegó a línea de fondo, centro, rechazó la defensa y en el segundo palo estaba Amor para meter el pie y adelantar a su equipo. El gol tranquilizó a los locales y dominando la parcela ancha vieron pasar los minutos.

Pero a la media hora despertó Munera y Rafa se fue de tres defensas, llegó al borde del área y usa lanzamiento raso salió fuera. Poco más tarde era Álvaro el que lanzaba fuera del área desviado. La primera mitad terminaba tranquila. Pero la segunda empezó complicándolo todo. Al minuto un balón suelto en el lado izquierdo del área de Diego lo pelea un delantero rival, Diego quiere controlarlo pero con la inercia se sale del área.

El colegiado señaló la falta que fue ejecutada por Rafa, rechazó la defensa y Tomás en el punto de penalti batió a Diego. Un empate con muy poco hecho. La suerte es que el At Tomelloso no se amilanó y siguió tocando atrás para salir al contragolpe, Roberto centraba cerrado y sacaba el meta y más tarde un defensor dio con la mano fuera del área, se dio la ley de la ventaja y Amor se fue de su defensor y lanzó junto al poste.

En el 67 un control de Amor en línea de medios es cortado en falta. La ejecutó de forma magistral Morales superando a la barrera y metiendo el balón en portería a media altura y sin que Nacho lo pudiera evitar. Con el 2-1 Munera se fue arriba a buscar el empate. Un cabezazo atrás de Álvaro en el 72 hizo una parábola y Diego tuvo que meter la punta de los dedos para evitar el gol. Más tarde Darío se fue de su defensor hasta la línea de fondo y con Diego rebasado y a puerta vacía José ángel no llegó a rematar.

Del posible empate se pudo pasar a una diferencia mayor si Amor hubiera llegado en el área a un pase de Loren o Morales de lejos hubiera acertado a portería con Nacho fuera de ella. Al final victoria local y más que merecida y tras el partido de la semana próxima en Herencia esa montaña de tres picos que el espera al At Tomelloso con encuentros ante Criptanense, San José Obrero y Criptanense que pueden marcar el ser o no ser del equipo de Juanjo Rodríguez.