David Ramos: "Tenemos una responsabilidad muy grande"

La Tribuna
-

El entrenador del Viña Albali advierte que la final contra Antequera (domingo, 21.30 horas) será exigente y que "habrá que partirse la cara por el del al lado para llevarnos el título a Valdepeñas"

David Ramos, durante el partido contra Jaén. - Foto: RFEF

El técnico de Viña Albali Valdepeñas compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Jaén FS, en el que los valdepeñeros vencieron a los andaluces (3-2) y, por tanto, se clasificaron por primera vez en su historia para disputar la Final de la Copa de SM El Rey. El entrenador madrileño considera que fueron superiores a su rival y que se merecieron el triunfo. Pese a clasificarse para la Final, el técnico advierte que deberán ir con humildad y dar hasta el último aliento durante los cuarenta minutos para llevarse el título a Valdepeñas.

David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas, realizó una valoración del triunfo sobre Jaén FS en la rueda de prensa. "Ha sido un partido de muchísima tensión, donde ha habido momentos en los que hemos estado muy bien tanto ofensiva como defensivamente y otros en los que ellos han tenido mucho empuje. Había que aprovechar las situaciones donde se te pusiese el partido de cara y al final el gol es lo que manda. Hemos podido marcar el 2-0 o el 3-1 y eso nos hubiera dado más tranquilidad, pero no lo conseguimos. Eso a ellos les ha hecho seguir confiando y creyendo. Con el 2-1 hemos cometido el error de no llevar el partido a lo que nos convenía, aún así, el equipo ha demostrado que tiene carácter, que quiere y no se ha amilanado. Ha confiado en sus posibilidades y hemos conseguido una victoria justa y merecida, más allá del buen trabajo de Jaén y ahora a seguir soñando", declaró.

Y es que este ha supuesto el tercer encuentro que los manchegos ganan a Jaén FS. "Este año hemos ganado dos partidos, otro fue en empate, aunque pasáramos por penaltis. Son partidos de mucha igualdad, es importante quién se adelanta y otras muchas situaciones. Somos dos equipos muy parecidos en todo, en estructura, en presupuesto y en calidad de jugadores. También en lo que ambos queremos, que queremos reivindicarnos desde la humildad", manifestó. 

Respecto a la final contra BeSoccer CD UMA Antequera, David Ramos tiene claro que deberán afrontarla con humildad y con mucho trabajo para alzarse con el trofeo. "Aquí no hay margen de error. La oportunidad, la ilusión y todo lo que hay detrás. Mucha gente vibrando, soñando con el equipo. Tenemos una responsabilidad muy grande y ya no luchas solo por nosotros sino también por esa responsabilidad. Llevamos tres años increíbles, muy difíciles. Debemos seguir teniendo los pies en el suelo, hay que entender lo que somos. Cuesta muchísimo llegar. Hoy se lo decía a Lazarevic, que esto solo lo han ganado Inter, ElPozo y Barça. De los equipos que estábamos lo normal es que hubiera estado alguno de esos equipos. Tenemos que recordar las finales en las que hemos estado, valorar lo que vivimos ahí y aprender. Hay que recordar que nosotros el año pasado contra Antequera sufrimos muchísimo para llevarnos los partidos. La oportunidad y la ilusión están ahí pero hay que merecerse ganar y trabajar para ello", señaló.

Cuando fue preguntado acerca del cartel de favorito, David Ramos quiso desviar la atención y centrarse en que deberán trabajar con esfuerzo y sacrificio durante todo el partido para proclamarse campeones. "Está claro que ellos pueden jugar esa baza. Al final, más allá de todo eso, tenemos que estar pendientes de la oportunidad que hay de volver a jugar una final y porque hay un título detrás. Confiar en nuestras posibilidades, funcionar como un bloque tanto dentro como fuera. Todos tenemos que ser determinantes y hay que partirse la cara por el del al lado para llevarnos el título a Valdepeñas", indicó.