Hernando mantendrá la opción sur de la A-43 con Fomento

D. M
-

Castilla-La Mancha advertirá que esta propuesta ya recibió el único consenso hace más de una década

Hernando mantendrá la opción sur de la A-43 con Fomento

Castilla-La Mancha reiterará su apuesta por la opción sur de la continuidad de la A-43 más allá de Puertollano y su paso por Almadén. En la próxima reunión que mantendrá con Extremadura en la sede del Ministerio de Fomento, como anunció el ministro hace unos días en tierras extremeñas, el titular de Fomento en Castilla-La Mancha recordará en el encuentro que el único consenso que ya consiguió esta infraestructura fue la opción sur hace una década acordado por el Gobierno y comunidades autónomas afectadas, según fuentes de la propia consejería.
Esta reunión es sin duda el primer paso para desbloquear el debate que durante años ha permanecido mudo en anterior legislaturas con ínfimas partidas e insignificantes para estudios informativos de los que todavía no se desconocen el resultado. Unos análisis técnicos que en el gobierno del PP resucitaron una opción intermedia que optaba por enlazar la continuidad de la A-43 casi a la altura de Puertollano para después enlazar con la N-430 a la altura del puente de Retama, muy cerca de la localidad de Puebla de Don Rodrigo, aún en la provincia de Ciudad Real.
En esa reunión, el Gobierno regional espera que las tres administraciones, gobernadas por el PSOE, se alineen en dar una solución de una infraestructura que cruza la parte sur de la Península a excepción de un tramo donde la España vacía está llamando a la puerta, en especial en la comarca de Almadén. Además, en su momento ya todos los informes técnicos, medioambientales y estudios sociológicos apostaban por la opción sur como la más idónea tanto para los intereses castellano-manchegos como para los extremeños.