El sorteo de la Copa del Rey, este domingo

La Tribuna
-

El Yugo Socuéllamos, como campeón del Grupo XVIII de Tercera División, se verá emparejado con un rival de Primera o Segunda División, mientras que el Villarrubia se mediría, con mucha probabilidad, a otro equipo de Segunda División B

Los jugadores del Villarrubia celebran el primer gol ante el Recreativo de Huelva. - Foto: Rueda Villaverde

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey se llevará a cabo este domingo 17 (12.30 horas), y será entonces cuando tanto Yugo Socuéllamos como Villarrubia conozcan sus rivales en esta atractiva competición, cuya primera ronda se resolverá a partido único a disputar en el terreno de juego de los equipos de menor categoría, los días 17, 18 o 19 de diciembre.

Según la circular de la RFEF, la bola del Yugo Socuéllamos estará en el Grupo B, junto a otros 20 clubes de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación. Por su parte, el Villarrubia estará en la Grupo C, integrado por 38 equipos de Segunda B.

El sorteo comenzará emparejando a los diez campeones de la eliminatoria previa (equipos de Preferente) con alguno de los 16 equipos de Primera División (todos menos los 'Champions' Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia). Los seis de Primera que queden sin pareja se incluirán en el Grupo D, compuesto por los 22 conjuntos de Segunda División. A continuación serán emparejados los 25 integrantes del Grupo B (entre ellos, el Yugo Socuéllamos) con los 28 de Primera y Segunda. Los tres clubes sobrantes serán los adversarios de tres de los 38 equipos de Segunda B que integran el Grupo 5 (entre ellos, el Villarrubia), y por último, los 35 equipos que queden de Segunda B se enfrentarían entre sí. Al final sobrará un conjunto, que resultará exento en esta primera eliminatoria copera.

Los 55 equipos vencedores de esta primera ronda y el club declarado exento participarán en el sorteo (20 de diciembre) de la segunda eliminatoria del a Copa del Rey, que se celebrará los días 11 y 12 de enero.