El Calvo Sotelo apura sus opciones de permanencia

La Tribuna
-

El equipo puertollanero recibe este domingo (17 horas) al Recreativo Granada con el objetivo de ganar para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia

Juanfri (izquierda) pugna por un balón en el choque de esta temporada. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo, a ocho puntos de las posiciones de promoción y permanencia en el Grupo V de Segunda RFEF, necesita imperiosamente la victoria este domingo en el estadio Ciudad de Puertollano (17 horas. Arbitraje del murciano Clemente Ortuño) frente al Recreativo Granada. El filial nazarí, tras la destitución de Robert Moreno, técnico del primer equipo, ha cambiado de entrenador, puesto que Rubén Torrecilla ha sido el elegido por la directiva para pasar a dirigir a la primera plantilla, con lo que el segundo equipo está ahora entrenado por el tándem Roberto Cuerva-Julio Algar.

En los últimos ocho partidos, con José Masegosa en el banquillo, el equipo industrial únicamente ha sido capaz de sumar 4 puntos, lo que le ha llevado a la penúltima posición. Quedan diez jornadas y el tiempo se agota, por lo que el preparador sevillano apuesta única y exclusivamente "por ganar este partido. Lo demás son cuentas de la lechera", expresó en declaraciones facilitadas por el club.

 

Para este partido continuarán siendo baja Ribalta y Abraham, y otros futbolistas como Giuliano arrastran molestias físicas, y no han podido ejercitarse con normalidad. En este sentido, Masegosa prefiere ver el lado positivo: "Ante las adversidades hay que reinventarse y muchas veces te hacen ver otras posibilidades. Somos una plantilla y todos van a tener su momento".

 

En el aspecto anímico considera que el fútbol siempre da una oportunidad cada semana y consideró muy importante poder jugar en casa "donde siempre damos un plus". Respecto al cambio de entrenador en el rival,a firmó que eso le convierte "en una incógnita". El Recreativo Granada es octavo con 33 puntos y en el partido de la primera vuelta venció por 2-1.