El PMD prohíbe la presencia de familiares en las escuelas

La Tribuna
-

El Patronato Municipal de Deportes ha emitido un comunicado firmado por 17 clubes o entidades en el que se informa de que sólo estará permito el acceso de los alumnos, salvo los días de competición y de puertas abiertas

Alumnos de la Escuela de Fútbol de Ciudad Real atienden a las instrucciones del monitor José Ramón Outón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a todos los clubes que desarrollan el programa de Escuelas Deportivas Municipales, han desarrollado la normativa correspondiente para el curso 2021-2022 cuya gran novedad es permitir el acceso a las instalaciones deportivas únicamente a los alumnos de las escuelas, con la excepción de aquellos que son menores de 6 años o con alguna discapacidad, que podrán hacerlo con su acompañante. Sí se permitirá el acceso de familiares en los días previstos para competición, o días programados y anunciados previamente por los responsables de las escuelas de 'puertas abiertas'.

La adopción de esta norma, que venía tiempo reclamándose por parte de la mayoría de los clubes, se ha tomado, aclara el PMD, con unanimidad de todos los agentes que intervenimos en el programa y está fundamentada en que "está demostrado que la ausencia de familiares o conocidos mejora la atención del alumnado y, por lo tanto, optimiza el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, en algunos casos, protegerá a los entrenadores y monitores de intervenciones no deseadas en su trabajo diario".

Estas normas no sólo se aplican en la enseñanza deportiva. En las actividades organizadas por otras concejalías, también dirigidas a pequeños y jóvenes, se aplica esta pauta de admitir, en el espacio de aprendizaje, a los protagonistas sin la presencia de familiares o acompañantes.

Desde el PMD cree que los beneficios que esta nueva normativa traerá al desarrollo del trabajo de las Escuelas Deportivas serán mucho mayores que las posibles molestias que pueda causar.

 

Las entidades firmantes son:

Club Ajedrez Ciudad Real

Club CUA de Atletismo

Club Baloncesto Cervantes

Club Baloncesto C. Real BO.

Club Balonmano Pío XII

Club Balonmano Caserío

Club Balonmano Alarcos

Club Esgrima Espadas de Calatrava

Club Escuela Federada de F.B.

Club Deportivo Manchego

Ciudad Real Club de Fútbol

Club de Rítmica Alegría

Club de Tenis y Pádel

Club Sportia de Patinaje

Club Tenis de Mesa C.Real

Agrupación Deportiva Marianistas

MasQue Gestión y Desarrollo

Patronato Municipal de Deportes