El Caserío echa a rodar

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño ha completado este martes su primera sesión de entrenamiento de una campaña en la que debutará en la División de Honor Plata

Los integrantes de la plantilla del Caserío, antes del primer entrenamiento. - Foto: BM Caserío

El Hiros Caserío ha comenzado este martes en el pabellón Puerta de Santa María los entrenamientos de pretemporada de cara a una campaña histórica, la de su debut en Plata, segunda categoría del balonmano nacional. Después de su histórico ascenso en Lalín, el conjunto que seguirá entrenando Santi Urdiales ha empezado el periodo de preparación con varias caras nuevas contrastadas en la categoría y que deben dar un plus de calidad al equipo. Javier Ortiz, una temporada más, será el encargado de la preparación física de los jugadores ciudadrealeños con el objetivo de llegar en plenas condiciones al debut liguero el fin de semana del 17-18 de septiembre frente al otro equipo de la capital, el Balonmano Alarcos.

 

El equipo ciudadrealeño ha formalizado la sincorporaciones del portero argentino Santi Giovanola (River Plate), los extremos Manu Díaz (procedente del Alarcos), Adrián Ortiz (cedido por Anaitasuna) y Marc Piqueras (La Roca); el central ciudadrealeño Ángel Pérez de Inestrosa (Antequera), el primera línea chileno Diego Pérez (BM Zamora), el lateral Santiago Canepa (Villa de Aranda), el pivote José Andrés Torres (BM Soria) y el primera línea de raíces ciudadrealeñas Augusto Moreno de la Santa (BM Zamora). Fichajes que combinan experiencia en la categoría e incluso en Asobal, casos de Ángel Pérez de Inestrosa o Manu Díaz, con otros jóvenes y de gran proyección.

Las incorporaciones del equipo ciudadrealeño.Las incorporaciones del equipo ciudadrealeño. - Foto: BM Caserío

De la campaña anterior continúan Pablo Campanario, Rodrigo Martín-Pozuelo, Francisco José Ruiz, Juan Lumbreras, Miguel Bravo, José Antonio Bravo, Javier Torre 'Jabato', Kike Chacón, Leo Werner y Óscar Caballo.