El Kiele dice adiós con la cabeza muy alta

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino vende muy cara su derrota en la pista del Gent belga (20-25, 25-20, 25-23 y, 25-22)

La plantilla socuellamina, durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

Fin a la aventura europea del Kiele Socuéllamos. El conjunto manchego perdió en Gante (Bélgica) por 3-1 y se despidió de la Copa CEV en los octavos de final con la cabeza muy alta. Las de Chema Rodríguez habían ganado por 3-2 en la ida y alimentaron sus opciones de clasificarse tras vencer en la primera manga en la pista belga, pero a partir de ahí el Gent estuvo mejor en los pequeños detalles para ponerse 2-1. En la cuarta manga el Kiele llegó a ir perdiendo 7-17, pero consiguió un parcial de 0-10 (17-17), mostrando un tremendo carácter competitivo y obligando al Gent a ofrecer su mejor versión, metiendo el miedo en el cuerpo a la hinchada local, cuando el choque parecía resuelto unos pocos minutos antes, hasta el 25-22 definitivo.

En cualquier caso, magnífico balance para el Kiele en su estreno continental, pues no hay que olvidar que en la anterior eliminatoria había superado a otro conjunto belga, el Oudegem, ganando los dos partidos, y ante el Gent también venció en el choque de ida.

Comenzó muy bien el conjunto socuellamino, que a pesar de jugar fuera desplegó desparpajo y descaro para colocarse por delante en el marcador a partir del 10-10 y, liderado por Renata Benedito, se puso 16-20. Reaccionó el Gent, que llegó a ponerse a dos (19-21), pero los buenos saques de Shiamara Almeida cerraron este primer set para el bando visitante.

El Gent empezaba a estar contra las cuerdas y su respuesta fue contundente en la segunda manga. Pronto adquirió ventajas importantes (9-4) que luego supo ir administrando, mejorando en el saque y el bloqueo, y liderado en ataque por Julie Smeets y Eline van Elsen (25-20).

Intentó el Gent tomar de nuevo la delantera en la tercera manga, pero el Kiele mantuvo la calma y, a pesar de tres puntos abajo (10-7 y 13-10), logró igualar la contienda. El choque estaba presidido por la igualdad, pero siempre con uno o dos puntos de ventaja para las locales. Así, se llegó al 24-22, el técnico visitante, Chema Rodríguez solicitó tiempo muerto y su equipo salvó la primera bola de set. Paró el choque entonces el entrenador local y la apuesta le salió bien, pues el Gent puso el 2-1 (25-23), con un remate de Iris Vandewiele.

Ahora el que estaba contra las cuerdas era el Kiele Socuéllamos que necesitaba ganar el cuarto set, que fue de auténtica locura. El conjunto socuellamino pareció acusar el golpe, de tal forma que con 9-5 Chema Rodríguez pidió tiempo muerto. En un visto y no visto las belgas hicieron un parcial de 4-1 y de nuevo el preparador albaceteño tuvo que detener el choque (13-6). Quedaba apelar a la heroica para lograr una gran remontada, pues el Gent llegó a ponerse 17-7. Logró la igualada el Kiele tras un impresionante parcial de 0-10, pero el Gent no permitió que se pusiera por delante y con un parcial de 4-0 se puso 21-17. Respondió el Kiele con 4 puntos consecutivos (21-21) y en un cara o cruz final el Gent se apuntó el 3-1 con el 25-22. De esta forma, el Kiele se despedía de la Copa CEV, pero con la cabeza muy alta.

El Kiele Socuéllamos vuelve a la competición liguera este sábado, donde recibirá en su pabellón al Haro, al que aventaja en dos puntos en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA.

GENT. Julie Smeets, Iris Vandewiele, Laure Flament, Eline van Elsen, Mariles Janssens, Aziliz Divoux -equipo inicial- Tine De Quick (líbero), Axelle Longeval (líbero), Dorine Declat, Lotte De Quick, Els Vandesteene, Annelotte Everaert, Eline De Clerq (líbero).

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Elis Cristina Bento, Ellen Amaral, Renata Benedito, Monika Jovanovic, Angie Vente, Clara Barceló (líbero), Iris Álvarez, Paula García Ceballos, María Exojo (líbero), Carolina Martínez, Patricia Calabuig, Shiamara Almeida.

ÁRBITROS. Christos Maifoshis (Chipre) y Ramazan Cevik (Turquía).

PARCIALES. 20-25 (20 minutos), 25-20 (22 minutos) , 25-23 (25 minutos), 25-22 (26 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa CEV, disputado en el pabellón Edugo Topsporthal Oostakker. En el choque de ida, disputado en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, el resultado había sido de 3-2 para las manchegas.