Primer test para el Calvo Sotelo ante su público

Eduardo Gómez
-

El equipo industrial debuta como local recibiendo al Azuqueca (18 horas) con el objetivo de vencer y pasar página a la derrota de la primera jornada

Jugadores del Calvo Sotelo, durante el entrenamiento de este sábado. - Foto: CSP

El Calvo Sotelo disputa este domingo ante el Azuqueca su primer encuentro de la temporada como local (18 horas. Arbitraje de Martínez-Osaba Escudero). Será el retorno del conjunto azul ante su afición en esta Tercera RFEF, categoría de la que quiere escapar cuanto antes. Para abrir boca, el club organizó este jueves un acto de presentación del cuerpo técnico y su plantilla ante su público, en una semana donde la entidad ha superado la cifra de 800 socios.

El objetivo es pasar página cuanto antes de la derrota sufrida en la jornada inicial ante el Villacañas (3-2), en un choque donde llegó a ir venciendo por 1-2, pero en el que terminó cediendo en los últimos minutos.

A falta de recibir la documentación necesaria, el delantero de Mali Samba formaría parte de la convocatoria de Fernando Lominchar para este choque, ya que salvo sorpresa de última hora no hay lesionados.

Primer test para el Calvo Sotelo ante su públicoPrimer test para el Calvo Sotelo ante su público

"El objetivo es ganar", sentencia el técnico toledano, que no oculta "las ganas de agradar" que tiene la plantilla a su afición. Tras analizar el choque del pasado sábado en Villacañas, el entrenador del Calvo Sotelo cree que "fuimos capaces de lo mejor y de lo peor" y que resulta crucial evitar errores que tanto les han penalizado en la fase final de la pretemporada y en esta primera jornada de Liga.

"Tenemos que hace de nuestro estadio un fortín y que se escapen los menos puntos posibles", asegura el preparador de Villacañas, que tiene palabras de elogio hacia un Azuqueca que debutó en Liga imponiéndose al Villarrobledo (2-1). "Fue de los primeros conjuntos que conformó su plantilla y tiene futbolistas interesantes, con una base ya muy importante de campañas anteriores". Se espera una buena entrada en el estadio Ciudad de Puertollano.