El Villarrubia firma tablas ante un rival directo

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul dominó el partido, coleccionó las mejores ocasiones y no pasó del empate ante un ordenado Illescas (1-1)

Imagen del partido que disputaron los dos equipos en la primera vuelta. - Foto: Asociación EÑE TVi

El Formac Villarrubia sumó un punto insuficiente. Insuficiente porque le supo a poco, porque jugó en su estadio y porque perdió una oportunidad de oro de arrebatarle el cuarto puesto a un ordenado Illescas que llegó al Nuevo Campo para hacer su partido, fue eficiente al cien por cien y consiguió un punto que le supo a oro.

Salió el Villarrubia con la intención de llevarse el partido y pronto se encontró con una muralla, esa muralla impuesta por el Illescas con una defensa de cinco y que obligó a los locales a reinventarse para hacer daño. De hecho, la tónica del primer tiempo fue la igualdad sobre el terreno de juego con un Illescas muy bien plantado y un Villarrubia como protagonista.

En cuanto a ocasiones, apenas hubo tres ocasiones que echarse a la boca. Adri González, a la media hora de partido, enganchó un rechace dentro del área, pero solo y sin oposición, mandó el balón a las manos de Santomé. La otra clara llegaría a cinco minutos del descanso con un cabezazo de Gasco que se fue al lateral de la red.

Sin embargo, en la primera y única clara para el Illescas llegó el primero de la tarde. Molina recibió en profundidad, la pinchó mordida y con ayuda de un defensor terminó colándose en la portería de Sergio Moya. Era el 0-1 a cinco minutos del descanso.

Tras la reanudación, el Formac Villarrubia metió una marcha más al partido, pero tampoco se tradujo es excesivas y claras ocasiones. Con más corazón que cabeza, los de Rafa Navarro dieron un paso al frente y metieron un par de balones que se pasearon por el área pequeña sin encontrar rematador. La más clara fue para Joselito, pero tras una buena cabalgada por el carril izquierdo, el balón ni entró en la portería ni encontró rematador.

Fue Vera, pasada la hora de partido, el que enganchó un balón desde la frontal para pegarla con la zurda y poner el empate en el marcador. Lo merecía el equipo local.

Sin embargo, de ahí al final, apenas hubo ocasiones que echarse a la boca con un Illescas muy conservador y bien ordenado y un Villarrubia que quiso y no pudo. Al final, reparto de puntos entre dos equipos claros candidatos al play off y todo por definir de aquí al final de la liga.

La próxima semana, nueva prueba de fuego para el Formac Villarrubia que recibirá al Quintanar del Rey en un partido trepidante.

 

FICHA TÉCNICA.

FORMAC VILLARRUBIA: Sergio Moya, Joselito, Carbonell, Samper, Vera, Capelo (Letos, 69'), Adri González (Barca, 59'), Gasco, Javi Hervás, Aguilera (Rico, 84') y Carlos García.

ILLESCAS: Santomé, Siño (Cáceres, 77'), Ranera, Rodri, Piriti, Gustavo, Machuca (Camacho, 71'), Núñez (Cuesta, 77'), Molina (Robledo, 90'), Collazo (Palomo, 90') y Caba.

ÁRBITRO: Pardos Matamoros, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte visitante a Rodri y Núñez. Expulsó por doble amonestación a Camacho, del Illescas.

GOLES: 0-1. Min 40. Molina. 1-1. Min 67. Vera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores.