"Unas fiestas de muy baja calidad"

La Tribuna
-

El grupo socialista de Daimiel agradece que Hermandad, peñas, clubes deportivos y artistas locales, salven las Ferias y Fiestas "de baja calidad" organizadas por la Concejalía de Festejos

"Unas fiestas de muy baja calidad"

El Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, Ramón Galiana, ha hecho balance de las Ferias y Fiestas recién celebradas en la localidad, agradeciendo el trabajo llevado a cabo por las peñas, asociaciones, Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces, clubes deportivos, artistas locales, y los servicios municipales, ya que sin ellos, afirma "muchas de las actividades programadas no se habrían realizado".

Afirma el grupo socialista de Daimiel, que ellos son además "los verdaderos protagonistas, pues lo único bien organizado y respaldado con una buena participación de público, es lo que ellos han organizado", haciendo mención especial a la Hermandad de la Virgen de la Cruces, por los actos en torno a la patrona en su romería, "desinteresadamente y con mucho gusto, han sido un éxito".

Como ya auguraban los concejales socialistas, las actividades organizadas por la concejala de festejos, Alicia Loro, y el equipo de Gobierno de Daimiel, "han sido de muy baja calidad, y no se corresponden con las Ferias y Fiestas que los daimieleños nos merecíamos después de estos años".

Ya empezaron mal las ferias, explica Galiana, "cuando el señor alcalde, sin respetar el calendario electoral, en el pregón, en vez de animar a la gente a participar y disfrutar de las fiestas, lo convierte en un mitin de su partido".

Mención aparte merece "Daimiel en desconcierto", pues según el Portavoz socialista, ya todo el pueblo había comentado que los conciertos no eran dignos para la localidad, y así "uno tras otro iba fracasando con poca asistencia de público. Este es el resultado que se tiene cuando la concejala de Festejos, tiene que contratar deprisa y corriendo, llegándose a quejar incluso algún grupo de que más que un concierto parecía una verbena de barrio".

Dice Ramón Galiana que para tratar de solucionarlo, "no se les ocurre otra cosa que abrir las puertas antes de tiempo, e incluso ir regalando un importante número de entradas, lo que produce un gravísimo agravio a las personas que sí que pagaron la suya. ¿Se les va a dar alguna solución a todas estas personas?", se pregunta.

Y en cuanto a la zona joven, una concesión publica, sujeta a adjudicación, donde se establecen los precios máximos de las consumiciones y en cuyo contrato no aparece que se deba cobrar ningún tipo de entrada, "resulta que han cobrado más de lo que deberían por todas las consumiciones y además han cobrado entrada".

Ante esta "dejadez, abandono e improvisación", no estaría de más, indica el Portavoz socialista, que "la Sra. Alicia Loro dimita de sus funciones como concejal de Festejos".

Último Pleno municipal

El grupo socialista de Daimiel ha hecho así mismo balance del último Pleno municipal celebrado, haciendo en primer lugar referencia a la aprobación de la nueva Ordenanza municipal reguladora del uso de zonas peatonales, que a su juicio es "demasiado simple, con muchas carencias y que no mira al futuro".

Sobre la Moción de Izquierda unida, de Personas, Agua y árboles, los concejales socialistas solicitaron que se incluyera en ella la creación de una Hoja de Ruta con un proyecto de ciudad que asegurara un futuro para Daimiel en los próximos diez años, consensuado por los tres grupos políticos y con el compromiso de llevarlo a cabo, gobierne quien gobierne. Y no se entiende que el equipo de Gobierno no se uniera a esta moción, "votando en contra y sin presentar ninguna propuesta alternativa al problema que nos está causando la falta de lluvia y el cambio climático".

Y respecto a la Moción del PP para luchar contra la ocupación ilegal, el grupo socialista reitera que está en contra de cualquier tipo de ocupación de viviendas. "Lo que no se puede hacer es crear alarma social, y confundir a nuestros vecinos. Ahora mismo la justicia tiene las herramientas suficientes para desalojar cualquier vivienda en veinticuatro horas", señala Ramón Galiana.


 

ARCHIVADO EN: Daimiel, Conciertos