El Vestas Alarcos se complica la vida

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño se jugará su clasificación para la fase de ascenso en la última jornada tras perder con el Ibiza (22-25)

Jesús Herrero habla con sus jugadores en un tiempo muerto de un encuentro anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos encadenó su tercera derrota y se jugará su clasificación para la fase de ascenso en la pista del Sarrià la semana que viene, un rival que luchará por evitar el descenso. El cuadro ciudadrealeño se ha complicado la vida en esta fase del calendario y ahora deberá sellar con un triunfo en tierras catalanas una clasificación que parecía hecha no hace tantas semanas.

Comenzó muy frío el Vestas Alarcos, que tuvo que ir a remolque desde el inicio. Un siete metros fallado por Álex Plaza y un contragolpe errado por Manu Díaz parecieron anticipar los problemas en ataque del conjunto local, de tal forma que Jesús Herrero tuvo que parar el partido con un peligroso 2-6 (minuto 11). A partir de ahí el cuadro ciudadrealeño elevó su nivel defensivo y comenzó la exhibición de Adri Torres bajo palos, de tal forma que en el minuto 18 el choque ya estaba igualado (6-6). Lo más difícil parecía hecho, pero marcar costaba una barbaridad y el Ibiza se despegó de nuevo (7-10). Una exclusión de Castro fue muy bien aprovechada por los alarquistas para marcharse a los vestuarios con todo igualado (10-10).

Tras la reanudación, un tanto de Claudio Ramos colocó por delante por primera vez al Vestas Alarcos por delante en el electrónico (11-10) y a partir de ahí el choque se desarrolló con una tremenda igualdad. Pasado el ecuador de este segundo periodo, la tremeda defensa comenzó a dar sus frutos y los ciudadrealeños se escaparon, consiguiendo una renta de tres goles (18-15, m. 46), que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto, con el público apretando en las gradas del Quijote Arena.

 

Llegó a ponerse con cuatro goles de ventaja el Vestas Alarcos, pero el Ibiza no perdonó los errores en los lanzamientos locales y en el minuto 52 se puso a uno (20-19), por lo que Jesús Herrero pidió tiempo muerto. Dieron la vuelta al marcador los celestes (21-22) en una fase de atasco local y lo sentenciaron con un 22-25 que obligará a los manchegos a jugárselo todo en esa última jornada ante el Sarrià.

 

FICHA TÉCNICA.

VESTAS ALARCOS. Adri Torres, Palacios (5), Manu Díaz (2), Jota Serrano, Claudio Ramos (4), Barricart (2), Álvaro Torres -siete inicial- Julián Souto, Pepe Mora (1), Galán (2), Frank Cordiés (4), Gonzalo López-Tola, Álex Plaza, Víctor Enebral (2), Samuel Gómez.

IBIZA HANDBOL. Jorge Broto, Jordi Mari, Vicente Sancho (9), Samuel Pereiro (2), Alberto Luis Sanz (1), Daniel Bernárdez (4), Francisco Javier Bodi (5) -siete inicial- Javier Rodríguez (1), Adrián Fernández, Marc Torres (3), Diego Prada, Ander Iriarte, Pablo Castro, Ángel Rodríguez, Juan Gamallo.

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron dos minutos a Jota Serrano, Palacios, Manu Díaz; Sanz, Fernández, Castro

PARCIALES. 0-2, 2-5, 5-6, 7-8, 7-10, 10-10 (descanso); 13-12, 15-14, 17-15, 19-16, 21-21, 22-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 17 de la primera fase en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena, que registró una buena entrada.