El Sportia brilla en la prueba de la Liga en Piedrabuena

La Tribuna
-

El conjunto femenino finalizó en la primera posición y el masculino acabó en la tercera plaza

Participantes del Club Sportia en la competición. - Foto: Club Sportia

El equipo femenino del Club Sportia de Ciudad Real terminó en la primera posición y el conjunto masculino en la tercera plaza en la primera etapa de la Liga Nacional Inline Freestyle de Primera División, celebrada en Piedrabuena, con la organización del Club Sportia de Ciudad Real y la Real Federación Española de Patinaje. El club ciudadrealeño ha comenzado liderando la clasificación en la categoria femenina tras el sumatorio de todas las modalidades, por delante de club tan importantes como Rolling Lemons de Valladolid y Zlalom de Zaragoza. Este resultado es fruto del magnifico trabajo realizado durante varios años para conseguir un equipo completo y diverso, que hace del Sportia ser más regular que sus competidores.

En categoría masculina el equipo ciudadrealeño logró una tercera posición muy luchada y complicada, ya que el año pasado el Club Sportia luchaba por evitar el descenso. Los manchegos destacaron en la modalidad de salto, en la que los tres primeros puestos fueron para componentes del club: Javier González, Nacho Martínez y Sergio Trujillo, por este orden.

La próxima y última parada de esta Primera División será en Boecillo (Valladolid) los dias 14 y 15 de mayo, cuando el Sportia tendrá que luchar por mantener el liderato y hacerse con la victoria de la Liga en esta máxima categoría.