Vodafone probará su tecnología Open Ran en Ciudad Real

E. Press
-

La firma destacó que se trata del primer banco de pruebas mundial con múltiples proveedores que permitirá comparar las diferentes soluciones abiertas con las tecnologías existentes

Vodafone probará su tecnología Open Ran en Ciudad Real

Vodafone anunció que comenzará a realizar pruebas con tecnología 'Open RAN' en su laboratorio de red ubicado en Ciudad Real junto a varios proveedores que compartirán infraestructura, según ha informado la compañía en un comunicado publicado este martes en el marco del Mobile World Congress.

La firma destacó que se trata del primer banco de pruebas mundial con múltiples proveedores que permitirá comparar las diferentes soluciones abiertas con las tecnologías existentes. El operador creó este espacio en 2019 junto a Nokia y Ericsson para testar el futuro de las redes 5G en sus primeras fases de desarrollo y ahora lo ampliará para dar cabida a esta tecnología, cuya principal característica es la interoperabilidad entre distintos fabricantes en una misma red.

Los nuevos suministradores de Open RAN que participarán en las pruebas en el laboratorio son MTI, Mavenir, Samsung y Dell Technologies.

La compañía ha destacado que Ciudad Real está comenzando a ganar relevancia como un lugar clave para testar soluciones de redes, debido a que, por ejemplo, su centro histórico, es un escenario que permite hacer pruebas en contextos complejos por sus calles estrechas.

El director de Arquitectura de Red de Grupo Vodafone, Santiago Tenorio, ha destacado que la firma está siendo pionera en una tecnología que está «madurando muy deprisa».