Destinan 40.000 euros a arreglar la plaza de Cervantes

Hilario L. Muñoz
-

Tres años después de que finalizar la obra de reforma de la plaza se hace necesaria una nueva intervención por el estado en que se encuentran las baldosas debido a otras actuaciones en la zona

Destinan 40.000 euros a arreglar la plaza de Cervantes - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que destinar 40.000 euros a mejorar el estado de la plaza de Cervantes, deteriorada por el tránsito de vehículos que han provocado la peatonalización de la calle Alfonso X El Sabio y Bernardo Mulleras, así como otras intervenciones que se han realizado en el entorno. Este lunes se ha aprobado el proyecto de esta nueva obra en la zona y que ahora deberá adjudicarse por parte de la Concejalía de Mantenimiento del Consistorio. De este modo, la intención con esta obra es actuar en aquellas baldosas que se hayan visto afectadas por el paso de los vehículos que accedían hasta el aparcamiento de la plaza Mayor. 

Durante los meses que han durado los trabajos de peatonalización no ha sido posible el acceso por la entrada de Bernardo Mulleras, lo que obligó a circular por la calle Alarcos y la propia plaza. Esta actuación ha hecho que sean muchas las baldosas rotas en la zona y que se ubicaron en el año 2018 cuando finalizó el proyecto de reforma de este entorno.

El objetivo es «recuperar la plaza en la situación que tiene que estar, solventando las deficiencias que hay en el pavimento», apuntó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien avanzó el desarrollo de este proyecto.