Las fiestas valencianas se trasladan a Ciudad Real

E. Press
-

Una falla del Quijote, de ocho metros de altura, dará la bienvenida a unas jornadas que reunirán la esencia de las fiestas valencianas en Ciudad Real.

Las fiestas valencianas se trasladan a Ciudad Real - Foto: AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Una falla del Quijote, de ocho metros de altura, dará la bienvenida a unas jornadas que reunirán la esencia de las fiestas valencianas en Ciudad Real.

Se trata de un programa de actividades que lleva, de la mano de la asociación Fallers pel Món, lo más representativo de esta celebración del 21 al 24 de abril.

Así lo ha informado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto al presidente de la asociación, José Amores, quien ha destacado que un tráiler se encargará de transportar la falla desde los talleres de Valencia hasta la plaza de la Constitución de Ciudad Real, donde la asociación quemará la figura de Don Quijote y un molino, apoyados sobre un libro abierto.

A partir de este jueves comenzará el montaje de esta fiesta de Fallers pel Món, que dará paso a un fin de semana en el que alrededor de 2.000 valencianos celebrarán sus tradiciones en la ciudad, según ha destacado Masías.

Habrá actividades para colegios, pasacalles, verbenas, ofrenda floral, bailes regionales, charangas, mascletá, en el recinto ferial, y cremá.

Además, se repartirán alrededor de dos millares de raciones de paella y fideuá el domingo.

"Será una buena oportunidad para el turismo en la ciudad", ha señalado Masías, quien ha destacado que la ciudad será anfitriona de estas fiestas de interés turístico nacional por ser "una oportunidad única para vivirlo".

Sobre la falla, Amores ha dicho que "está en sintonía con la ciudad" y que además habrá la tradicional estoreta.

"Intentaremos mostrar una parte de la fiesta con una programación tan completa como esta", ha destacado añadiendo que, además, "este año los valencianos tienen el plus" de que este sábado, el Real Betis y Valencia CF jugarán la Copa del Rey.