Dos meses muy diferentes para Socuéllamos y Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

El Socuéllamos ha conseguido que el cambio de entrenador sea un revulsivo, mientras que el Calvo Sotelo se ha alejado de la salvación

Pepe Delgado, centrocampista del Socuéllamos, conduce un balón en el partido con el Hércules. - Foto: Rocío Hellín

Con motivo del parón navideño y tras el empate en Puertollano entre Calvo Sotelo y Socuéllamos, las directivas de los dos clubes de la provincia que militan en el Grupo V de Segunda RFEF decidían prescindir de sus entrenadores. Primero era el Socuéllamos, un 22 de diciembre, apostando por Sergio Campos, hasta entonces técnico ayudante, como el relevo de Josico. Una semana más tarde el Calvo Sotelo anunciaba la salida de Darío y la llegada de José Masegosa al banquillo. Dos meses y siete jornadas después, el balance de los dos equipos con el nuevo entrenador es muy diferente.

Sergio Campos tomó las riendas del banquillo del Socuéllamos a siete puntos de la posición de promoción y a nueve de la permanencia. Ahora la promoción está a un punto y la permanencia a dos, tras un balance impresionante de cuatro victorias y tres empates, con seis goles a favor y ninguno en contra, lo que colocarían al conjunto manchego en lo más alto de la tabla si sólo se tuvieran en cuenta esas siete jornadas.

En Puertollano, Masegosa cogió a un Calvo Sotelo que estaba a dos puntos de la posición de promoción y a cuatro de las de permanencia. Dos meses más tarde los azules están a siete de la promoción y a ocho de la permanencia, cuando restan por disputarse once encuentros. El balance de la escuadra puertollanera con el sevillano en el banquillo es de una victoria, un empate y cinco derrotas, con cuatro goles a favor y nueve en contra. En una situación tremendamente delicada, la directiva del Calvo Sotelo se reunió el lunes por la noche y se decidió no tomar ninguna decisión drástica, a la espera de juntarse esta semana con cuerpo técnico y jugadores para analizar cuáles son los problemas, posibles soluciones y qué capacidad de reacción puede tener el equipo.

Además, a lo largo del día de hoy se espera conocer la sanción que recibirá Abraham tras su expulsión en la última jornada ante el Marchamalo, dado que es reincidente. También será sancionado Valdivia, pero en este caso no se espera un castigo superior a un partido. 

Entretanto, ambos conjuntos han comenzado ya a preparar sus partidos de este fin de semana, cuando el Yugo Socuéllamos recibirá al Melilla (undécimo con dos puntos más) en el Paquito Giménez, donde confía en seguir sumando junto a una afición que ha vuelto a volcarse con su equipo. Por su parte, el Calvo Sotelo visitará el campo de La Nucía, que marcha en la segunda posición, aunque cayó recientemente en Socuéllamos.