Lección de eficacia del Villarrubia

Área 11
-

El conjunto de Rafa Navarro tumba al líder y sigue muy vivo en la lucha por el ascenso (0-1)

La plantilla del Villarrubia celebra la victoria. - Foto: Twitter Carlos García

El Villarrubia sigue muy vivo en su lucha por disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF tras imponerse por la mínima en el campo del líder, un Deportivo Guadalajara que encadena su segunda derrota. Un gol de Capelo en el primer periodo otorgó tres puntos a los blanquiazules, que ponen fin así a un pequeño bache de resultados ante otros rivales directos.

El conjunto blanquiazul mostró su efectividad de cara a portería, e impuso su ley gracias al solitario tanto de Capelo. Pese a las intentonas del Guadalajara por empatar, los visitantes se mostraron muy seguros atrás y aguantaron un resultado que les da mucha moral y confianza.

El choque comenzó con los locales generando las primeras aproximaciones y cuando mejor estaba el Guadalajara, llegaría la sorpresa: Barca puso el balón al punto de penalti y allí apareció Capelo que, desde segunda línea, batió a Álex Herrero entre sus piernas. 

Gran tanto para los visitantes que sirvió para espolear al cuadro morado, que se lanzó a por el tanto del empate. Fran Santano estuvo cerca del gol pero no llegó a conectar un centro de Stevens tras una gran acción personal, pero la más clara la tendría Richi Souza, que conectó un cabezazo al larguero de la meta de Diarra aprovechándose de un gran servicio de Cheki desde la esquina.

Con el segundo acto ya iniciado, el guión siguió siendo el mismo. El Dépor se volcó en ataque, aunque no dio la sensación de estar cerca del empate. Mientras, el Villarrubia se armó en defensa y supo defenderse de los ataques morados.

Al final, el 0-1 ya no se movió del luminoso aunque Fran Santano, en un mano a mano frente al portero, dispuso de la oportunidad más clara para poner la igualada, pero su disparo lo mandó alto. Con esta victoria, el Villarrubia suma una victoria de mucho prestigio ante el líder.

En la próxima jornada el Villarrubia recibirá al Miguelturreño.

 

FICHA TÉCNICA.

GUADALAJARA. Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar (Mario, 72´), Sergi Segura, Cheki, Richi Souza, Riveiro, Laucha (Luis Carlos, 46´), Pablo Zotes (Soga, 84´) y Fran Santano.

FORMAC VILLARRUBIA. Diarra; Carlos García, Carbonell, Gustavo, Joselito (Pascu, 84´), Adri (Gasco, 68´), Samper, Hervás, Torralbo (Rico, 77´), Barca (Letos, 84) y Capelo.

ÁRBITRO. Suárez Iglesias. Tarjetas amarillas a Stevens; Gustavo, Hervás y Joselito.

GOL. 0-1 (21´) Capelo.