David Ramos: "En casa tenemos que hacernos muy fuertes"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali recuerda que "nadie te regala nada" y que el Antequera "es capaz de ganar en cualquier cancha, como demostró en la de ElPozo Murcia"

David Ramos, técnico del Viña Albali. - Foto: FCB

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, en declaraciones a la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ha analizado el encuentro que disputará su equipo ante el BeSoccer CD UMA Antequera el próximo sábado a partir de las 18:15 (en directo por LaLigaSportsTV). Ambos conjuntos reeditarán la Final de la Copa de SM El Rey, en la que se impusieron los antequeranos.

"Asumimos la importancia que tiene cada partido y cada punto en juego, además de la dificultad que entraña conseguirlos. Tenemos que entender que en casa tenemos que hacernos muy fuertes, tenemos que aprovechar el hecho de jugar como locales y disfrutar del apoyo de nuestra afición para intentar hacer de nuestro feudo una cancha inexpugnable para los rivales", señaló David Ramos sobre la importancia de vencer los encuentros disputados en el Virgen de la Cabeza.

Sobre el BeSoccer CD UMA Antequera, su verdugo en la pasada Final de la Copa de SM El Rey, afirmó que "jugamos contra un equipo al que, si ya teníamos respeto antes, ahora mucho más después de lo que pasó en la final de la Copa del Rey. Es un equipo que está capacitado para competir contra cualquier rival y que es capaz de ganar en cualquier cancha, como demostró en la de ElPozo Murcia".

"Esto es deporte y en el deporte puede pasar de todo. Si ya intentas tener el mayor respeto ante todos tus rivales, más aún después de cómo se están desarrollando todos los acontecimientos y la igualdad que se está viendo en todos los partidos. Nadie regala nada, hay que estar atento a multitud de detalles. Asumimos que no podemos relajarnos y tenemos que salir con el máximo en cuanto a exigencia", añadió el entrenador del Viña Albali Vañdepeñas.

El equipo azulón vuelve a disputar un partido después de un fin de semana de parón por los compromisos internacionales: "Para nosotros es complicado, porque tenemos medio equipo fuera por los compromisos internacionales con las respectivas selecciones. Es complejo, porque muchos de los nuevos son los que están fuera, entonces no podemos adelantar trabajo. Es un hándicap para nosotros, pero estamos para proponer y buscar soluciones, hay que afrontar las cosas como vienen. Desde el optimismo y la ilusión y enfocando las cosas desde la oportunidad, tenemos muchas ganas de que llegue el partido del sábado y ojalá podamos hacer que los tres puntos se queden aquí".

Los dos próximos encuentros de los azulones serán en casa, frente a los dos conjuntos recién ascendidos a Primera División: Antequera y Noia. "Tenemos que ir partido a partido, ambos equipos han demostrado de lo que son capaces. Debemos enfocar cada partido y a partir de ahí ir paso a paso y asumir que todos los partidos tienen su complicación. Hay que afrontar las cosas con mucha humildad y el máximo respeto a todos los rivales. Ojalá podamos hacernos fuertes en casa para sumar puntos que pueden ser muy valiosos de aquí a final de temporada".