Movistar+ celebra los 95 años del naturalista David Attenborough

SPC
-

Los seguidores del reconocido científico podrán disfrutar a partir del próximo 8 de mayo de tres documentales que exploran su vida, su obra y sus fascinantes viajes a través del mundo

Movistar+ celebra los 95 años del naturalista David Attenborough

El científico Sir David Attenborough, considerado como uno de los divulgadores naturalistas más reconocidos de la televisión, cumple 95 años el próximo 8 de mayo. Con este motivo, Movistar+ estrena ese mismo día los documentales La gran aventura de David Attenborough y David  Attenborough: una vida extraordinaria, y también emitirá el reportaje Curiosidades de la naturaleza con David Attenborough el día 15, todos ellos disponibles en #0.

Además, el 8 de mayo la programación especial en torno a la figura de Attenborough incluirá el documental Extinción, protagonizado por el naturalista y disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma. Otras producciones de BBC Earth, como Un planeta perfecto y Siete mundos, un planeta, también se pueden disfrutar vía streaming a través de Movistar+.

Pionero en documentales sobre naturaleza, Sir David Attenborough ha escrito y presentado ocho series para la pequeña pantalla con las que ha dado a conocer prácticamente cualquier aspecto de la vida en la Tierra. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la cadena pública británica BBC con la que continúa colaborando a día de hoy. Asimismo, en los últimos años, sus seguidores han podido verlo presentando y prestando su característica voz a las grandes producciones de naturaleza de BBC.

Movistar+ celebra los 95 años del naturalista David AttenboroughMovistar+ celebra los 95 años del naturalista David AttenboroughAttenborough ha mostrado siempre su compromiso firme con la conservación de nuestro planeta. «El futuro de la vida en la Tierra depende de nuestra capacidad para tomar medidas. Muchas personas están haciendo lo que pueden, pero el verdadero éxito solo puede venir si hay un cambio en nuestras sociedades, nuestra economía y en nuestra política. He sido afortunado en mi vida por ver algunos de los mayores espectáculos naturales que el mundo ofrece. Sin duda, tenemos la responsabilidad de dejar para las generaciones futuras un planeta que sea saludable y habitable para todas las especies», defendió hace ya algunos años.

 

‘La gran aventura de David Attenborought'

Coincidiendo con el día en el que cumple 95 años, el documental La gran aventura de David Attenborough aterriza el 8 de mayo a Movistar+. Este reportaje presenta un retrato de Sir David Attenborough en el que se recrea su extraordinaria vida, desde su niñez como cazador de fósiles, sus primeros años como presentador, hasta la gran cantidad de programas de televisión innovadores que han conseguido cambiar la forma en la que vemos y conocemos nuestro planeta con el uso pionero de tecnología 3D y 4K.

El especial ofrece un seguimiento de Attenborough en sus fascinantes viajes, desde las islas de Galápagos hasta las montañas de Canadá o las selvas de Borneo, e incluye imágenes exclusivas detrás de las cámaras y entrevistas realizadas en los lugares donde se rodaron sus grandes documentales para descubrir un Attenborough nunca antes visto.

‘David Attenbrough: Una vida extraoridnaria’

Cuando Sir David Attenborough cumplió 80 años muchos pensaron que se jubilaría. En cambio, se embarcó en un nuevo viaje de siete años, volviendo a visitar algunos de los paisajes y criaturas más asombrosos del planeta y utilizando las tecnologías más avanzadas para compartir una nueva perspectiva de nuestro mundo.

Desde las profundidades de la Gran Barrera de Coral hasta las selvas tropicales de Borneo, desde el ave más rápida del mundo filmada en Roma hasta el legendario Dodo que se conserva en el Museo de Historia Natural británico, este extraordinario documental de ITV muestra los destinos más interesantes de este viaje de Sir David por todo el mundo. Con fotografías espectaculares e impresionantes imágenes generadas por ordenador, los espectadores viajan por el mundo de la mano de su protagonista.

 

‘Curiosidades de la naturaleza con David Attenbrough’

David Attenborough ha dedicado su vida a documentar el mundo natural. A lo largo de este largo periplo ha tenido la oportunidad de conocer  algunas de las criaturas más extraordinarias de la naturaleza. Sin embargo, a pesar de su extensa experiencia, todavía hay ciertas peculiaridades de los animales que le siguen llamando poderosamente la atención.

¿Cómo pueden dos animales comunicarse desde extremos opuestos del mundo? ¿Por qué las cebras y mariposas se anuncian con diseños llamativos o colores deslumbrantes? ¿Qué propósito perseguía la naturaleza al retorcer el colmillo del narval o las conchas de algunos animales marinos? De la mano de David Attenborough, esta serie documental (disponible el 15 de mayo) mostrará algunas de las cualidades del reino animal que más han intrigado al naturalista, y en cada episodio confronta a dos animales muy diferentes que presentan la misma peculiaridad evolutiva.