Apuesta conjunta por potenciar a jóvenes con talento

EFE
-

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelven a apostar por 'Generación ON', un programa de formación y orientación al empleo para universitarios con talento.

Apuesta conjunta por potenciar a jóvenes con talento - Foto: Rueda Villaverde

 La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelven a apostar por 'Generación ON', un programa de formación y orientación al empleo para universitarios con talento.

La renovación del convenio, suscrito por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), Pedro Maroto, permitirá por séptimo año la puesta en marcha de una iniciativa de la que ya se han beneficiado 115 estudiantes y con resultados satisfactorios de inserción laboral entre sus participantes.

Entre 15 y 20 universitarios podrán participar en este proyecto que se llevará a cabo entre los meses de junio y noviembre y que pretende seleccionar, premiar y acompañar en su inserción profesional a los alumnos del Campus de Ciudad Real que destaquen por sus expedientes académicos y competencias profesionales.

'Generación ON' busca jóvenes con talento con experiencia global, motivación y optimismo, competencias profesionales y habilidades sociales, y como contrapartida les ofrece participar entre junio y octubre en talleres de innovación, planificación y desarrollo de equipos impartidos por expertos.

También, workshops de empleo, sesiones de orientación individual y realizar prácticas tuteladas, remuneradas en la medida de lo posible, en empresas e instituciones preferentemente locales.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM ha asegurado que la Institución académica está ilusionada con volver a poner en marcha un año más una actividad que ha considerado de "máxima relevancia" para los estudiantes y titulados, y para el tejido empresarial de Ciudad Real.

"Se trata de seleccionar a los mejores y acompañarlos para su inserción laboral", ha dicho González, quien ha recordado que este acompañamiento supone una parte de formación, otra de orientación personalizada y finaliza con un periodo de prácticas en empresas.

González ha reconocido que "estamos muy satisfechos con los resultados de anteriores ediciones" y, de hecho, echando mano de los datos de la última edición, ha explicado que participaron 20 estudiantes, dos de ellos que abandonaron el programa porque "encontraron empleo y les era imposible compatibilizarlo"; diez continuaron su formación universitaria, cuatro encontraron trabajo al término de la actividad y el resto decidió preparar oposiciones.

Por su parte, el presidente del Impefe ha valorado muy positivamente la iniciativa y ha admitido que sin el trabajo del Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM la misma "no sería posible".

Además, Maroto ha hecho alusión a la "ilusión" que despierta entre los participantes este programa que cuenta con una financiación por parte del Impefe de 15.000 euros.