Las obras de la nueva oficina comarcal de empleo en verano

La Tribuna
-

La inversión llegará a 1,4 millones de euros y se ubicará en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento junto al parque Amapola, frente a la Tesorería General de la Seguridad Social

Las obras de la nueva oficina comarcal de empleo en verano

Valdepeñas contará con una nueva Oficina Comarcal Emplea, cuya construcción está prevista que comience este mismo verano. Así lo han adelantado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la teniente de alcalde, Vanessa Irla, que han visitado esta mañana en el edificio de Valcentro la actual Oficina Comarcal Emplea de la localidad, en la que prestan servicio 10 profesionales.

La nueva oficina más amplia y moderna se ubicará en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Valdepeñas junto al Parque Amapola, frente a la Tesorería General de la Seguridad Social. La teniente de alcalde Vanessa Irla ha señalado que "sin lugar a dudas, contar con servicios comarcales como la oficina Emplea, tener esa carta de servicios comarcales que presta la ciudad viene a posicionar y reforzar a Valdepeñas como esa cabecera de comarca que es".

Por otro lado, Irla ha querido también agradecer la inversión del Gobierno regional en los últimos cuatro años, con una inversión en Valdepeñas de 60.000.000 de euros destinados a sectores tan importantes como la agricultura, bienestar social, empleo, sanidad o educación.

Las obras de la nueva oficina comarcal de empleo en veranoLas obras de la nueva oficina comarcal de empleo en verano

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha precisado en cuanto a la obra de la nueva Oficina Comarcal Emplea de Valdepeñas que cuenta "con un mes de plazo para la presentación del acta de replanteo, dos meses como máximo para el incio de la fase de construcción y 12 meses lo que va a llevar la ejecución de la obra, que está valorada en 1.400.000 euros por parte del Gobierno regional". En este sentido ha señalado que "es la mejor inversión que podemos hacer para prestar un mejor servicio tanto a las personas que buscan una oporturnidad de empleo, como también para aquellas que quieren mejorar en su actividad profesional así como aquellas que quieren emprender, por lo que prestamos un servicio de asesoramiento desde aquí".

Patricia Franco ha destallado que la Oficina Comarcal Emplea de Valdepeñas ha incrementado su servicio de orientación e intermediación, con más de 2.600 orientaciones. La oficina atiende a 5.000 demandantes de empleo, una cifra inferior a la que se venía registrando con una caída del 36% de desempleo en Valdepeñas, y gestiona en la actualidad 1.300 ofertas de trabajo.

Por último ha remarcado que desde 2015 la consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido en Valdepeñas 26.000.000 de euros en políticas de impulso empresarial, empleo y formación profesional. De esa inversión 10.000.000 de euros se destinaron al tejido empresarial de la ciudad.

Las obras de la nueva oficina comarcal de empleo en verano
Las obras de la nueva oficina comarcal de empleo en verano

Tras su visita a la Oficina Comarcal Emplea la consejera y representantes del gobierno municipal han visitado la empresa CNC Bárcenas.