scorecardresearch

El teléfono de Marlaska también fue espiado

EFE
-

El software Pegasus extrajo 400 megas y 6,3 gigas en diferentes ataques al móvil del ministro del Interior. El Gobierno registró además un intento de infección "fallido" a Luis Planas

El teléfono de Marlaska también fue espiado - Foto: Alberto Ortega Europa Press

El teléfono móvil del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasaka, también fue infectado por el sistema Pegasus, un nuevo espionaje que se suma al de los terminales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la titular de Defensa, Margarita Robles.

Según fuentes de Ejecutivo, el teléfono móvil de Marlaska sufrió dos ataques en junio del año pasado, en los que Pegasus extrajo 400 megas en un caso y 6,3 gigas en otro.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dado cuenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de este nuevo ataque después del análisis de todos los móviles de los miembros del Gobierno llevado a cabo por el Centro Criptológico Nacional.

Rodríguez ha informado también de un intento de infección "fallido" del móvil del ministro de Agricultura, Luis Planas, por el mismo programa espía.

El espionaje al teléfono de Grande-Marlaska tuvo lugar en el mes de junio de 2021, al igual que el de Robles.

El resto de teléfonos de miembros del Gobierno "no tienen rastro" de Pegasus, ha asegurado la portavoz, que ha señalado que la información se pondrá a disposición de la justicia en las próximas horas.