Medio centenar de nuevos contagios por COVID y dos muertes

R.Ch.
-

La cifra de personas atendidas con coronavirus en Ciudad Real en los hospitales supera la veintena

Medio centenar de nuevos contagios por COVID y dos muertes - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real volvió a superar el medio centenar de nuevos contagios por coronavirus entre mayores de 60 años durante los primeros días del mes de febrero. Según los datos de Salud Pública de Castilla-La Mancha ,se detectaron 57 nuevos positivos en la provincia, una decena más que la semana previa, y hubo dos muertes relacionadas con la pandemia. Según el recuento de defunciones, desde el inicio de la crisis demográfica han perdido la vida en Ciudad Real 2.048 personas: 14 en lo que va de 2023, 234 en 2022, 476 en 2021 y más de 1.300 a lo largo del año 2020. 

Por provincias, Toledo ha registrado 80 casos, Albacete 57, Ciudad Real 57, Guadalajara 41 y Cuenca 27.

En cuanto a los hospitales, el Gobierno regional confirma que hay 23 personas atentidas en cama convencional en Ciudad Real que han dado positivo por coronavirus. Siete están en el hospital de la capital, cinco en Alcázar de San Juan, cuatro en Valdepeñas dos en Manzanares y una persona más está en Tomelloso. Siete días antes eran 15 los pacientes atendidos en planta, mientras que las UCI están libres de SARS-CoV-2. No hay ningún paciente ingresado que requiere un respirador por culpa del COVID-19. En Albacete tienen tres de estos pacientes, en Toledo ha dos y uno en Guadalajara.

En las residencias de mayores, Sanidad eleva a ocho los centros donde hay, al menos, una persona que ha dado positivo a las pruebas practicadas. En toda la región son 32 las residencias con casos activos de SARS-CoV-2, con 148 residentes contagiados.