Antonio Algora será enterrado en la Catedral de Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, y que ha fallecido hoy a consecuencia de la COVID-19 será enterrado en la Catedral Santa María del Prado de Ciudad Real, según han confirmado fuentes consultadas por La Tribuna

Antonio Algora será enterrado en la Catedral de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Se desconocen por el momento más detalles de ese funeral, como la fecha del sepelio, salvo que se celebrará en la basílica. Algora es el segundo obispo de Ciudad Real, la Diócesis de Ciudad Real fue erigida en febrero de 1980 sobre la antigua Prelatura de las Órdenes Militares y en la Catedral reposa ya el cuerpo del primer obispo, Rafael Torija, quien fue enterrado, el 4 de marzo de 2019 en un funeral que reunió a un millar de asistentes en el pasillo central, frente al altar mayor.

Desde que poco después de las 16 horas se supo la muerte de Antonio Algora se han sucedido las muestras de cariño y los comunicados en recuerdo de Algora. "Me uno a la oración por el obispo emérito de la Diócesis de Ciudad Real que hoy nos ha dejado", ha señalado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. 

"Mi más sincero y afectuoso pésame a toda la Diócesis por el fallecimiento de Antonio Algora, obispo de Ciudad Real durante 13 años y obispo emérito desde 2016. Pude compartir con él su compromiso con nuestra provincia. Todo mi ánimo a sus allegados en estos difíciles momentos", ha señalado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Antonio Algora será enterrado en la Catedral de Ciudad RealAntonio Algora será enterrado en la Catedral de Ciudad Real - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

"Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real trasladamos las condolencias a la Diócesis de Ciudad Real por el fallecimiento esta tarde en Madrid del obispo emérito, D. Antonio Ángel Algora Hernando, a los 80 años de edad", ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales. 

"Mi más sentido pésame por el fallecimiento de monseñor Antonio Algora, arzobispo emérito de Ciudad Real", ha dicho el presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez. 

Encomendamos el alma de nuestro obispo emérito, don Antonio Algora, que acaba de pasar de este mundo al Padre. Confiamos en que Dios, que es buen pagador, le ha dado ya la corona de la vida eterna", ha indicado el Seminario de Ciudad Real, que se ha sumado al pésame que han transmitido también en sus perfiles de redes sociales las hermandades de la capital u otras diócesis de España que han recordado a Algora. "Sentimos el fallecimiento de monseñor Algora, al que veíamos en muchas celebraciones de la diócesis", ha dicho la Archidiócesis de Madrid donde Algora pasó los últimos años. También el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha pedido "una oración por Don Antonio, encomiendo al Buen Pastor su eterno descanso".