Ayuntamiento de La Solana pide vuelta del bus a la capital

La Tribuna
-

El alcalde, Luis Díaz-Cacho y el teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano, se lo han transmitido al delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Casto Sánchez en una reunión de trabajo celebrada en el consistorio local.

Ayuntamiento de La Solana pide vuelta del bus a la capital

El Ayuntamiento de La Solana ha trasladado a la Junta de Comunidades la necesidad de restablecer algunas líneas de autobús, especialmente la que une La Solana con Ciudad Real. El alcalde, Luis Díaz-Cacho y el teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano, se lo han transmitido al delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Casto Sánchez en una reunión de trabajo celebrada en el consistorio local.

Durante el encuentro, se analizó la situación de la red de transporte público y las líneas de autobús que conectan La Solana con otras poblaciones. Una vez finalizado el estado de alarma, el equipo de gobierno mantiene que es preciso restablecer las líneas que quedaron suspendidas, haciendo especial hincapié a la que une la localidad con la capital provincial.

A pesar de tratarse de una concesión del Estado, el Delegado de Fomento se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento para solicitar que se vuelva a prestar el servicio de transporte de personas en esa ruta concreta. Desde ambas administraciones se comparte el interés por recuperar una red de autobuses lo más completa posible, según pusieron de manifiesto tras el cónclave.

Finalmente, acordaron trabajar conjuntamente en las próximas semanas para que la petición sea atendida por parte del gobierno central. En este sentido, el equipo de gobierno agradece la predisposición de la Junta de Comunidades a la hora de atender sus demandas, así como la voluntad de intentar dar respuesta para solucionarlas lo antes posible, según ha declarado el primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano.

Conviene recordar, que en la actualidad se mantienen las líneas de autobuses que conectan La Solana con Madrid y con Valdepeñas.