Argamasilla de Calatrava valora el apoyo de la Diputación

La Tribuna
-

El municipio reabrirá su mítico 'Cine Don Quijote' después de verano, gracias a la ayuda de la institución provincial

El alcalde de Argamasilla de Calatrava (izquierda), durante su reunión con Caballero. - Foto: LT

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha recibido en el Palacio Provincial a Jesús Manuel Ruiz por primera vez desde que es alcalde de Argamasilla de Calatrava. Ambos han llevado a cabo un encuentro centrado en dirigir necesidades y posibilidades para que los vecinos y vecinas de este municipio, de casi 6.000 habitantes, tengan los servicios que merecen.

La Corporación de Caballero siempre ha atendido las peticiones de apoyo del Consistorio, como en el caso de la municipalización del mítico 'Cine Don Quijote', tan valorado por sus habitantes, que pudo pasar a ser propiedad pública gracias a la iniciativa de préstamos para compra de inmuebles de la Diputación. Ahora va un paso más allá y concede 125.000 euros de subvención para acometer la rehabilitación que necesita este enclave tan especial y estratégico por su localización en la Plaza del Ayuntamiento.

Por esto, en esta reunión, Ruiz le ha trasladado al presidente su enorme agradecimiento por el "apoyo incondicional que sirve de tanto a los municipios, los cuales, sin su labor, estaríamos ahogados". Y se ha referido "tanto a Caballero como a toda la Institución" a la hora de hablar de esa "ayuda a los ayuntamientos pequeños".

Caballero ha querido conocer nuevos detalles sobre esa rehabilitación que está en proceso de licitación y prevé comenzar las obras en pocas semanas. El presidente de la Diputación se ha mostrado muy en consonancia con el objetivo del regidor de convertir el Cine "en un espacio de referencia cultural de toda la comarca" y le ha animado a incluir el Plan de Obras en este proceso de mejora. Para Caballero "es primordial que todos los pueblos, sobre todo los que menos recursos tienen, conozcan las oportunidades que pueden aprovechar de la gestión pública que lleva a cabo la Diputación".