Morata, Saúl y Busquets se vuelcan con las pymes y autónomos

EFE
-

Los tres futbolistas lanzan 'Saldremos juntos', un proyecto que busca echar una mano con un fondo de ayuda basado en donaciones y acciones promocionales en beneficio de los sectores afectados por la crisis del coronavirus

Morata, Saúl y Busquets se vuelcan con las pymes y autónomos - Foto: Rodrigo Jiménez

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, su compañero Álvaro Morata o el medio del FC Barcelona Sergio Busquets son algunos de los futbolistas que han lanzado Saldremos juntos para ayudar a autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

El objetivo de este proyecto es generar un "movimiento social" que permita "proporcionar los máximos recursos posibles en beneficio de pymes, autónomos y profesionales" que se hayan visto afectados por la paralización de buena parte de la economía provocada por la pandemia, según explican sus promotores en su página web.

Entre las medidas para apoyar a los damnificados, los impulsores pretenden generar "un fondo de ayuda" a través de donaciones y acciones promocionales que se dedicará a apoyar a aquellos negocios que se hayan visto gravemente afectados por la crisis, lo cuales pueden solicitar asistencia a través de su página web.

"Hemos creado el movimiento Saldremos juntos porque queremos ayudar a las pymes y autónomos de este país, porque cuanto antes volvamos a la normalidad será mejor para todos. Somos varios embajadores, pero necesitamos de mucha más ayuda para abarcar a mucha más gente que lo necesita de verdad", explica el atlético Saúl en un vídeo lanzado a través de su perfil oficial en Twitter.

La iniciativa cuenta con el apoyo del centrocampista del Sevilla Óliver Torres; el portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá; el centrocampista del Osasuna Rubén García; o el piloto de Moto2 Jorge Martín, además de las firmas y empresas Primor, Hawkers, DonDominio o Finetwork.