Derbi desigual entre Villarrubia y Miguelturreño

La Tribuna
-

Los villarrubieros están inmersos en la lucha por el play off de ascenso y reciben este sábado en el Nuevo Campo (18 horas) a un Miguelturreño virtualmente descendido pero que viene de ganar en su feudo al Illescas

En el partido de la primera vuelta el Villarrubia ganó por 1-2. - Foto: Eñe Deporte TVI

Formac Villarrubia y Miguelturreño se ven las caras este sábado (18 horas. Arbitraje de Sandoval Marchante), en el derbi provincial de la jornada. Será un duelo con circunstancias bien distintas. Por un lado, el Villarrubia, que quiere hacer buena la victoria del pasado fin de semana en el Pedro Escartín ante el Guadalajara y demostrar que fue un punto de inflexión para afrontar esta recta final de temporada con garantías para intentar lograr el objetivo el play off de ascenso. Enfrente estará un Miguelturreño que tiene poco que perder y mucho que ganar. Y es que aunque muchos lo den por desahuciado por su situación en la clasificación, los de José Vicente Rojas están dispuestos a morir matando. Ya avisó seriamente el pasado sábado tras vencer al Illescas por 3-2 en un partido abierto y bonito donde el pez chico se comió al pez grande para dar la sorpresa.

Por eso, ante ese aviso, el técnico del Villarrubia, Rafa Navarro, ha hecho hincapié en lo emocional y en lo anímico para prohibir cualquier exceso de confianza en los suyos. En este sentido, la plantilla blanquiazul está muy bien mentalizada para salir a por todas y no da lugar a ningún tipo de sorpresas, entre otras cosas, porque el Villarrubia no se puede dejar más puntos en su feudo si quiere estar entre los grandes de aquí a siete jornadas.

En el capítulo de bajas, José Vicente Rojas no podrá contar con Fernando por sanción ni con Yoko ni Dani por lesión. Por su parte, el Formac Villarrubia llegará a la cita sin Vera y sin Pablo Aguilera, ambos con dolencias físicas.