Casi 500 negocios piden ayuda al tercer fondo de reactivación

Hilario L. Muñoz
-

Está dotado con 1,2 millones y va dirigido a las empresas que no accedieron al segundo plan

Una de las principales calles comerciales de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un total de 484 negocios de la capital han solicitado las ayudas económicas del tercer Fondo de Reactivación, un mecanismo que activó nuevamente el Consistorio y cuyo plazo de petición abarcó del 7 al 21 de julio.

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, detalló a este diario que las solicitudes son objeto de baremación y comprobación para determinar si cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria, la cual contempla dos líneas: la primera destinada a autónomos sin asalariados con ayudas de 1.000 euros si no tienen local de negocio y 1.500 euros para aquellas personas autónomas que disponen de local. La segunda línea se ha dirigido a empresas y autónomos con asalariados con ayudas de 2.000 euros en el caso de que tengan hasta cinco trabajadores y 2.500 euros para más de cinco. En ambas el tope de facturación anual es de 700.000 euros.

El montante total de este nuevo plan de rescate es de 1,2 millones de euros y en esta ocasión se excluye a los negocios que se beneficiaron del segundo fondo. No obstante, el edil del área destaca los casi cuatro millones que ha destinado el Consistorio en apoyo del tejido productivo de la capital tras la pandemia, ya que el primer fondo ascendió a un millón y el segundo a 1.655.000 euros. Maroto considera que esta ayuda directa puede ayudar también a los negocios ante la nueva situación derivada de la elevada inflación.