Ciudad Real suma solo cinco positivos por COVID el lunes

R.Ch.
-

La incidencia acumulada está cerca ya de los 50 casos por 100.000 habitantes, mientras que aumentan a tres los centros de mayores con al menos un positivo entre sus residentes

Ciudad Real suma solo cinco positivos por COVID el lunes - Foto: Rueda Villaverde

Apenas cinco casos son los notificados por Salud Pública de Castilla-La Mancha en toda la provincia de Ciudad Real a lo largo del lunes, una cifra que supone el mejor dato en la batalla diaria contra el coronavirus desde hace 14 meses. Desde finales de julio, pero de 2020, no se registraba un dato tan bajo de nuevos contagios por SARS-CoV-2 en Ciudad Real, donde se han contagilizado ya 55.517 casos de COVID-19 confirmados a través de pruebas PCR.

Esa cifra permite seguir recortando los datos de incidencia de la pandemia, que caminan hacia niveles de riesgo bajo en la provincia. Según el Instituto de Salud Carlos III, ese indicador apenas alcanza los 57 casos, el dato más bajo desde el mes de marzo de este 2021. 

En los hospitales, los datos de Sanidad vuelven a apuntar hacia una estabilización del número de casos que requieren de atención. En planta, el Sescam contabiliza 23 ingresos, con el hospital de Tomelloso con mayor presión, 10 pacientes, mientras que Manzanares se mantiene como el único sin casos de COVID-19 tras registrarse el primer paciente positivo desde el 16 de septiembre.

En estas últimas 24 horas, el Gobierno regional no registra fallecidos por la pandemia en Ciudad Real, hubo que lamentar dos muertes en Toledo, y un centro de mayores más, tres, con casos activos de coronavirus entre sus residentes. En la comunidad autónoma hay ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, que llegan a 41 personas.