Miguelturra vive un fin de semana para todos los públicos

La Tribuna
-

Teatro infantil, almuerzo de peñas, música para recordar, pasacalles, charangas y paellada han copado la programación de los últimos dos días de la Feria en honor a la Virgen de la Estrella

Miguelturra vive un fin de semana para todos los públicos - Foto: LT

Miguelturra continúa celebrando sus Ferias y fiestas patronales en honor a la Virgen de la Estrella con un programa de actos que, está dirigido a todos los públicos, quienes han podido disfrutar de alegría y de convivencia y de diversión, con calor y gran participación.Así, la jornada de este sábado, se abría, a partir de las 12:30 horas, con la actuación del grupo de teatro 'Flauti Flauti', que puso en escena la obra infantil "El país de los sueños", en el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas), con entrada gratuita.

Sería ya a partir de las 13:00 horas cuando las diferentes peñas que conforman el Carnaval de Miguelturra, no quisieron dejar de pasar la oportunidad de ofrecer degustaciones de la rica gastronomía miguelturreña, con la celebración del almuerzo de las Peñas, donde 'El Puntillo', 'Segadores', 'Rocheros', 'Fresquísimos', 'Kapikua', 'Herederos de Loquilandia', 'Maltrataos', 'La Cabra', 'El Bufón' y 'Cansaliebres', han puesto su rico toque culinario, en las inmediaciones del parque Doctor Fleming, contando con la colaboración de la Asociación de Peñas del Carnaval,

A la par, desde las 13:00 horas y hasta las 19:30 horas, volvió a desarrollarse el 'Baile de la Jarrilla', que contó con la actuación del grupo "Estado Decepción", además de un DJ, asimismo, en el Parque Doctor Fleming, donde con el fin de contribuir al enriquecimiento del programa de Ferias y Fiestas de Miguelturra en honor a la Virgen de la Estrella, patrona de la localidad, 'Grupo Sacra' ha colaborado en la puesta en marcha de algunas de las actividades, así como en el desarrollo de otras, como ha sido la instalación de una gran carpa para el desarrollo del 'Baile de la Jarrilla', o en la donación de productos, necesarios para el desarrollo de sus actividades y que están contempladas en el programa de festejos.

Miguelturra vive un fin de semana para todos los públicosMiguelturra vive un fin de semana para todos los públicos - Foto: LT

Ya, a partir de las 18:30 horas, se volvió a realizar la XII 'Tintada Churriega', en el recinto ferial, con diferentes concursos y premios, como mejor caracterización, animación/grupo y tinto, organizando el Consejo Municipal de Juventud y colaborando Juventudes Socialistas.

También, a las 18:30 horas, se iniciaba el VIII Concurso de 'Lanzamiento de Huesos de Aceitunas', en el recinto ferial, que, asimismo, organizó el Consejo Municipal de Juventud, colaborando la peña 'El Puntillo'.

La jornada sabatina se cerraba, a partir de las 22:00 horas, con el 'Festival Remember', contando con diferentes actuaciones, como han sido las de DJ Marta, DJ Raúl Ortiz, DJ Cesar Almena y DJ Oscar Morillo.

La mañana de este domingo, se ha iniciado con la 'Concentración de los Amigos del Caballo', a partir de las 10:00 horas, en las inmediaciones del Auditorio Multifuncional, donde una hora más tarde, a las 11:00 horas, se ha iniciado su XXV Pasacalles.

Los caballos y carros, convenientemente engalanados, han iniciado su recorrido desde el Auditorio Multifuncional, pasando por la Ronda del Serrallo, C/ Romero, C/ Fernández Ordóñez, Aparcamiento C/ Sabina (Primera Parada), C/ Francisco Fernández Ordóñez, C/ Dulcinea del Toboso, C/ Granada, Plaza del Cristo (Segunda Parada), C/ Calixto Royo, C/ Real, Plaza de la Constitución, Calle Cervantes, Calle Lentejuela, Calle Ciruela, Calle General Aguilera, Calle Carnaval, Calle Ancha, Ronda Serrallo, para poner punto y final, de nuevo, en el Auditorio Multifuncional, organizando la Asociación Amigos del Caballo "Nuestra Señora de la Estrella".

También, se ha celebrado, a partir de las 11:30 horas, el Encierro Infantil (concurso de dibujo taurino y encierro sin animales), en el Parque Doctor Fleming, dirigido, preferentemente, a niños y niñas desde 4 hasta 12 años organizado por la Plataforma "Juventud Taurina" y la Peña Taurina "Capote de Oro".

Al mediodía, a las 12:00 horas, se ha celebrado la Concentración de Motos Clásicas en el Parque Doctor Fleming, acto que ha tenido la organización del Moto Club Superpikes, y en el que han participado unos 70 motoristas.

Media hora más tarde, a la partir de las 12:30 horas, se ha producido el IX Encuentro de Charangas, que ha contado con "El Bufón" y "El Alhiguí". La concentración ha sido junto al Ayuntamiento, para posteriormente, llevarse a cabo un pasacalles. 

Han estado tocando durante toda la mañana su alegre repertorio, animando 'El Baile de la Jarrilla', que, como viene siendo habitual, se ha incido a las 13:00 horas y hasta las 19:30 horas, y, también, a la ciudadanía que estaba en la zona del Parque Doctor Fleming y zona centro.

Asimismo, en el Parque Doctor Fleming, a partir de las 14:00 horas, se ha servido una Paellada Popular para unas 900 personas, quienes han abondo el precio de un euro, a beneficio de AMA (Asociación de Miguelturra Animalista).

Las dos paellas, han sido elaboradas por 'El Rincón de la Paella de Miguelturra, para lo que han sido necesario 90 kilos de arroz, 45 de carne, además de los productos del mar, como gambas, calamares y demás, junto con verdura. 

Y ya por la noche, a partir de las 21:30 horas, para poner colofón al intenso fin de semana, tendrá lugar el "XXIX Encuentro Regional de Folklore", que contará con la participación de la Asociación "Manantial del Vino" de Tomelloso y de la Asociación "Coros y Danzas Nazarín" de Miguelturra, con entrada gratuita, en la Plaza de la Virgen.