Otra exigente prueba para el Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El conjunto industrial, quinto en la tabla, visita este sábado (16.30 horas) al Illescas, que marcha segundo

Imagen del encuentro de la primera vuelta. - Foto: S.J. (CSP)

El Calvo Sotelo vuelve a afrontar este sábado otro duro examen en el campo del Illescas (16.30 horas. Arbitraje de Castell Orozco). Tras la derrota del domingo ante el líder, el Manchego, el calendario ha deparado que los de Fernando Lominchar se enfrenten ahora al segundo clasificado, un Illescas que está a cuatro puntos del Manchego y que aventaja en cinco a los industriales.

A falta de cinco jornadas para el final, un resultado positivo permitiría a los industriales consolidarse en esa zona de play off. Los mineros tienen un margen de 5 puntos respecto a Conquense y Marchamalo, que ahora mismo son sus perseguidores, por lo que todo lo que sea sumar en un campo tan complicado como el del Illescas sería un paso muy importante de cara a lograr ese objetivo prioritario de luchar por el ascenso.

El Illescas ha entrado en un pequeño bache de resultados, de tal forma que ha sumado dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas. Una dinámica que le impidió asaltar el liderato y que debe revertir para seguir con aspiraciones de dar caza al Manchego, que jugará su partido en Ciudad Real ante el Torrijos a la misma hora.

En el otro bando, el Calvo Sotelo acumula cuatro jornadas sin ganar, pero sigue firme en esas posiciones de play off y, en este sentido, el choque ante el Illescas es una auténtica reválida.

"El Illescas es un equipo muy dinámico, con muchas variantes, ilusión y gente joven. A mí es de los que más me gusta por su trato al balón. Llevan trabajando bien desde hace varios años", avisó Lominchar. El conjunto sagreño no podrá contar por sanción con Collazo, Marcos Martín y Poveda.

"Tenemos que estar centrados en lo nuestro, siendo conscientes de que nos espera un partido muy exigente y que tendremos que estar concentrados todo el encuentro", continuó el técnico del Calvo Sotelo.

"Si sumamos los tres puntos sería un paso de gigante de cara a conseguir ese objetivo del play off y nos pondríamos a dos puntos. Quedan solamente cinco jornadas y sumar siempre es importante de cara a ese play off", analizó Lominchar, que volvió a mostrar su agradecimiento por el apoyo de la afición, a la que pidió que sigan con el equipo porque "les necesitamos".

En la primera vuelta el triunfo fue para los puertollaneros por 2-1, por lo que el 'gol average' también entrará en juego.