200.000 euros para la aceleradora de ideas de Ciudad Real

M.L.
-

El Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para la contratación de una aceleradora de ideas que ponga en contacto a los emprendedores con entidades como la Universidad o la Cámara de Comercio para crear "un ecosistema local de emprendedores"

200.000 euros para la aceleradora de ideas de Ciudad Real - Foto: L.T

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha impulsado la contratación de una Smart Lab, una aceleradora de ideas, que sirva para poner en contacto a los emprendedores con entidades como la Universidad o la Cámara de Comercio, de manera que se pueda crear "un ecosistema local de emprendedores de la mano de expertos". Se ubicará en la cuarta planta del edificio de la Emuser y la licitación saldrá hasta finales de 2023. Su montante económico es de 200.000 euros y su finalidad es que "Ciudad Real deje de ser solo una ciudad de servicios", fomentando así el emprendimiento dado que Ciudad Real es una "buena ciudad para emprender y para vivir". 

Por otro lado, en la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente del bar del centro social de La Poblachuela, dado que se trata de una demanda vecinal para reactivar este centro, y ha solicitado una subvención a la Junta de Comunidades para aumentar la dotación de maquinaria de Protección Civil.