Un mes en femenino para Movistar plus+

SPC
-

La plataforma digital ofrece a lo largo de marzo reportajes que abordan la situación de las mujeres en Afganistán o los entresijos de la empresa de lencería Victoria's Secret

Un mes en femenino para Movistar plus+

Corresponsales, modelos, artistas musicales y científicas. Marzo está lleno de mujeres en Movistar Plus+, protagonistas de los documentales de estreno de la plataforma.

1. Afganistán no es país para mujeres. Desde el 8 de marzo 

La corresponsal británico-iraní, Ramita Navai, muestra la realidad de la vida de las mujeres que viven bajo el régimen talibán en Afganistán. Durante seis meses, la periodista  investiga el trato de los talibanes a las mujeres y descubre abusos que nunca antes se habían denunciado, incluida la grabación en una cárcel donde las mujeres son retenidas sin ser juzgadas. Este documental muestra el Afganistán que los talibanes no quieren que el mundo vea. 

2. Victoria's Secret: ángeles y demonios. Desde el 8 de marzo 

La historia del éxito y el fracaso de Victoria's Secret, un imperio que dictaminó lo que era y no era sexy durante décadas. Esta serie documental de tres episodios recorre la historia de la marca, desde sus inicios hasta los increíbles desfiles y espectáculos televisados para todo el mundo. Matt Tyrnauer dirige y analiza la historia de ambición del director general del imperio, Les Wexner, y la oscura relación que tenía con el magnate y depredador sexual Jeffrey Epstein. ¿Qué ocurría fuera de la pasarela? Victoria's Secret: ángeles y demonios desvela los secretos que la marca ha mantenido ocultos con el telón de fondo de la objetivación de las mujeres y los imposibles cánones de belleza que se promovían. Una historia de poder, dinero y ambición.

3. Salud femenina: rompiendo tabús. Desde el 21 de marzo

Un mes en femenino para Movistar plus+Un mes en femenino para Movistar plus+La presentadora británica Cherry Healy conduce esta serie documental de cuatro episodios en la que descubre los tabús que rodean la salud femenina y explora alguno de los problemas más importantes que padecen, desde dolores menstruales severos hasta incontinencia, pérdida de cabello o menopausia. Estas dolencias que a menudo se ocultan inciden directamente en la calidad de vida de las mujeres. 

4. Pioneras del rock. Desde el domingo 12 de marzo 

Pioneras del rock rinde un homenaje a las precursoras de este género musical, mujeres que teniéndolo todo en contra triunfaron y desafiaron los roles de género de la época. Artistas como Shania Twain, Sheryl Crow o Sussana Hoff recuerdan sus orígenes, repasan sus carreras y nos hablan de sus referentes. Janis Joplin no habría sido quien fue sin Bessie Smith y las nuevas generaciones de artistas no habrían llegado a lo más alto sin Carole King, Joni Mitchell, Patty Smith o Nina Simone, mujeres que con su talento y valentía allanaron el camino. 

5. Cuerpos de película. Desde el 9 de marzo 

Un mes en femenino para Movistar plus+Un mes en femenino para Movistar plus+Durante demasiado tiempo, el cine ha estado dominado por una mirada masculina. En Cuerpos de película los papeles se invierten. Artistas como Jane Fonda, Rosana Arquette o Rose McGowan exploran lo que significa desnudarse delante de la pantalla, el papel que tiene el cuerpo de las mujeres en el cine. ¿Cómo se crea la intimidad para rodar una escena de sexo? Gracias al #MeToo, este debate cobra importancia e incluso ha supuesto la aparición de una nueva figura: los coordinadores de intimidad. 

6. Jerry Lee Lewis. Música del diablo. Estreno el 9 de marzo

El primer trabajo en solitario de Ethan Coen presenta al eléctrico Jerry Lee Lewis sin edulcorar, todas sus luces y sus sombras quedan al descubierto en este documental que nos muestra a este pionero del rock en profundidad. A través de imágenes de archivo, los espectadores asistimos a la vida y obra del indomable artista y demostrando su increíble talento mientras aporrea el piano como nadie. 

7. Serengueti T3. Desde el 11 de marzo 

Tercera entrega de esta espectacular serie de BBC Earth que retrata el día a día de las especies más icónicas del Serengueti. Viajamos de nuevo al corazón de la sabana africana para conocer cómo viven sus habitantes y compartir con ellos sus momentos más íntimos y asombrosos. El fuego, la sequía y la lluvia torrencial traen consigo nuevos desafíos, y los animales deben usar toda su destreza para sobrevivir.

8. Regreso a Raqqa. Desde el 23 de marzo 

En septiembre de 2013, 19 periodistas son secuestrados en Siria por el estado islámico. El reportero español Marc Marginedas, el primer rehén en ser liberado, vuelve al lugar en el que sucedió todo. Esta es la crónica del secuestro, posiblemente, más famoso de la historia. Albert Solé es el director de este documental en el que Marginedas revive su cautiverio y el de sus compañeros a la vez que retrata la Siria de ese periodo y reflexiona sobre el Estado Islámico. 

9. El misterio del Lago Ness. Desde el 16 de marzo 

El lago Ness es lo suficientemente  oscuro como para esconder muchos secretos. Esta serie documental cuenta la historia del lago a través de las historias de aquellos atraídos tanto por el fenómeno como por el lugar. A través del testimonio de expertos, imágenes de archivo, grabaciones de paisajes y dramatizaciones, la serie rastrea las historias humanas y el misterio del monstruo del Lago Ness. 

10. Cómo salvar Venecia. Desde el 27 de marzo 

Venecia está en peligro. Debido al cambio climático, el nivel del mar está subiendo y se producen inundaciones repentinas que pueden llegar a sumergir más del ochenta por ciento de la ciudad en cuestión de horas. Millones de personas y mercancías viajan en góndolas y barcas por una red de canales que conectan la ciudad con una laguna mareal. ¿Pueden los científicos e ingenieros encontrar formas de proteger esta joya de la arquitectura y la cultura antes de que sea demasiado tarde?