Esfuerzo sin recompensa para el Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño se vacía, pero no puede sorprender a un sólido Málaga en un Quijote Arena que registró una gran entrada (23-29)

Álex Plaza se dispone a lanzar un siete metros. - Foto: José Manuel Arcos

El Balonmano Alarcos retomó la competición con una derrota (23-29) ante el Málaga en el Quijote Arena. El público respondió a la llamada de la junta directiva y las gradas presentaron una magnífica entrada, pero el apoyo de los aficionados no fue suficiente para superar a un Málaga muy fuerte en defensa y que con dos buenos inicios en cada periodo forjó una victoria que le permite seguir vivo en esa lucha por disputar la fase de ascenso. Por su parte, el Alarcos se queda con 9 puntos en la zona baja y deberá seguir en esa pelea por lograr la permanencia. Poco se le puede reprochar a un equipo que se vació y lo dio todo, pero que no fue suficiente ante un rival de gran calidad, llamado a estar peleando por el ascenso y que celebró por todo lo alto su triunfo en Ciudad Real, lo que demuestra el tremendo respeto que tenía a este partido. La mala noticia fue también la lesión de Diego Rueda en un hombro.

La primera mitad tuvo a su vez varias partes. En la fase inicial fue mejor el Málaga, gracias a su férrea defensa y al acierto en ataque de Leonel Da Silva, pero a partir del ecuador del primer periodo, con los cambios en la primera línea, el Alarcos ajustó su defensa y eso le permitió mejorar en ataque. El partido se atascó en el 5-8, con momentos de inspiración en la portería de Teijón, autor también de un gol de pillo, y el equipo local aprovechó una doble superioridad para anotar un parcial de 5-0 y darle la vuelta al marcador (10-8, m. 24). El técnico visitante, Quino Soler, solicitó entonces tiempo muerto y los malagueños lograron acabar con once minutos de sequía (10-9, m. 25) y firmar un parcial de 0-4, roto en la última acción con un gran lanzamiento exterior de Diego Cadelo que dejaba todo abierto en el intermedio (11-12).

Tras la reanudación, llegó el debut de Manuel Barrios y el inicio fue muy parecido al del primer periodo. El Málaga logró sacar petróleo en forma de siete metros de sus acciones ofensivas y logró colocarse cuatro arriba (13-17, m. 36). Los tantos de Rikki y Álex Plaza mantuvieron con vida al Alarcos, mientras Óscar Ruiz sustituía a Teijón en la portería. Los minutos pasaban y el cambio en defensa, subiendo mucho las líneas, no consiguió reducir una desventaja que el Málaga supo administrar hasta el 23-29 final, que se antoja demasiado cruel para los méritos de unos y otros.

El Quijote Arena registró una gran entrada.El Quijote Arena registró una gran entrada. - Foto: José Manuel Arcos

En la próxima jornada el Alarcos descansará por calendario y retomará la Liga el 11 de febrero visitando al Puerto Sagunto.

 

FICHA TÉCNICA.

BALONMANO ALARCOS. Javier Teijón (1), Diego Rueda, Martxel Agorreta (4), Juanpe Espinosa (1), Jota Serrano (1), Álvaro Moreno de la Santa (1), Pepe Mora (1) -siete inicial- Javier Sanz (1), Martín Davila, Álex Plaza (8, 4p.), Rikki (3), Dídac Talens, Diego Cadelo (2), Óscar Ruiz, Manuel Barrios, Pablo Cano.

TROPS MÁLAGA. Jorge Villamarín, Leonel Costa (5), José Antonio Consuegra, Jesús Melgar (2), Daniel Palomeque (2), Martins (2), Alberto Castro (3) -siete inicial- Roberto Muñoz (1), Guilherme Pablo Fernández, Pablo Soler (5, 4p.), Luis Castro (1), Adrián Portela, Diego Pérez (7), Sean Corning, Álvaro Pérez, Juan Manuel Cabrera (1).

ÁRBITROS. Mateos González y Cid Mateos. Excluyeron dos minutos a Agorreta, Serrano; Castro, Portela, Sean Corning.

PARCIALES. 2-2, 3-6, 5-8, 6-8, 10-8, 11-12 (descanso); 13-15, 15-18, 16-21, 20-24, 22-25, 23-29 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 13 en el Grupo B de la primera fase de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena.