Forzados lamenta que no se aprobará la PNL sobre Almadén

EFE
-

La plataforma agradece "la posición del grupo parlamentario de Ciudadanos por consensuar una postura común", ha criticado que los diputados del PSOE "tumbaran la proposición no de ley redactada por Forzados usando como excusa el trazado de la A-43"

Forzados lamenta que no se aprobará la PNL sobre Almadén

La plataforma ciudadana de Almadén 'Forzados' ha lamentado que las Cortes de Castilla-La Mancha no aprobaran la proposición no de ley (PNL) que presentó el grupo popular para reindustrializar la comarca, ya que contenía las medidas que plantea este colectivo para la zona.

Según el responsable de Forzados, Leodegario Villaseca, la PNL para revitalizar la comarca de Almadén que presentó el grupo socialista y aprobó este jueves la Cámara autonómica con los votos de los diputados de PSOE y Cs, tras rechazar la del PP, "no tiene medidas concretas que se pongan en marcha en la zona".

La PNL aprobada "se limita a una exposición de buenas intenciones que no compromete a ninguna de las consejerías del Gobierno autonómico", ha añadido Villaseca.

Y aunque ha agradecido "la posición del grupo parlamentario de Ciudadanos por consensuar una postura común", ha criticado que los diputados del PSOE "tumbaran la proposición no de ley redactada por Forzados usando como excusa el trazado de la A-43".

"Es una infraestructura que tardará 10 o 15 años en llegar y quizá la comarca ya esté totalmente muerta", ha apuntado Villaseca, que ha añadido que todos los miembros de Forzados ·quieren el paso de esta autovía por la opción sur".

Asimismo, aclarado que lo que plantea Forzados "son medidas a corto plazo que sirvan para revertir la situación socioeconómica que padecemos desde hace años y para las que no ha habido soluciones".

Y aunque ha asegurado que las medidas que figuran en la PNL aprobada por las Cortes "carecen del verbo que indique la acción y por tanto no comprometen a nadie en nada", ha lanzado un mensaje de esperanza a los habitantes de la comarca al aseverar que "no vamos a parar hasta conseguir nuestras reivindicaciones aunque con el golpe que dieron ayer los dirigentes políticos, Almadén se muera sin remedio".